Netflix cancela ‘BoJack Horseman’ y su creador carga contra ellos
Malas noticias

Netflix cancela ‘BoJack Horseman’ y su creador carga contra ellos

Los creadores de 'BoJack Horseman' y 'Tuca and Bertie' han visto cómo Netflix cancelaba ambas debido a un "cambio de modelo".

Netflix ha cancelado Bojack Horseman. Se acabó. Una de las mejores series de animación para adultos del panorama televisivo llega a su fin. Esta noticia ha sorprendido a todo el mundo, incluso al padre de la criatura, Raphael Bob-Waksberg, quien ha asegurado que la decisión es de Netflix, y en ningún caso de los guionistas. La sexta temporada de Bojack se estrenó el 25 de octubre y se ha sabido que la segunda (y última) parte de dicha temporada se lanzará el 31 de enero. Tendremos, entonces, una oportunidad única para despedirnos de este maldito caballo como se merece.

Recordemos también que la serie nunca ha ganado el Emmy a mejor serie de animación (Outstanding Animated Program). Desde que se estrenara en 2014, se lo han llevado Bob’s Burgers, Over the Garden Wall, Archer, Rick and Morty y Los Simpson.

«Me sorprendió la decisión porque pensé que íbamos a tener un par de años más. Pero ya sabes, es un negocio. Tienen que hacer lo que es bueno para ellos, y seis años es un tiempo más que sano para una serie de televisión. Creo que si en su momento la hubiésemos estrenado en otra cadena, o incluso en Netflix pero en otro momento, no habríamos llegado ni a la segunda temporada», ha confesado el showrunner en una entrevista con Vulture. Bob-Waksberg tenía pensado trabajar «dos temporadas más» de BoJack.

Pero esto no acaba aquí… también cancelaron ‘Tuca and Bertie’

BoJack Horseman no fue un gran éxito cuando debutó en Netflix en agosto de 2014. Pero cinco años más tarde, la comedia dramática animada es uno de los programas de televisión más queridos y mejor valorados ​​de la década. ¿Cómo se convirtió BoJack en una de las series emblema de Netflix? Una razón importante es que Netflix le dio a BoJack el tiempo necesario para irse cocinando lentamente, e ir encontrando su audiencia. Es un lujo que no obtuvo Tuca y Bertie, serie creada por la productora y diseñadora de BoJack Lisa Hanawalt.

Tuca y Bertie se estrenó el 3 de mayo con algunas de las mejores críticas del año. IndieWire, sin ir más lejos, la nombró como la mejor nueva serie del año. Pero al igual que la primera temporada de BoJack Horseman, no fue un exitazo arrollador. Y el gigante del streaming canceló Tuca y Bertie en julio. Recordemos que una representante de Netflix llegó a decir que «Lisa Hanawalt ha creado un mundo fantástico pero caprichoso en Tuca y Bertie«. Parece, pues, que la cosa venía de lejos.

Según Raphael Bob-Waksberg, «cuando comenzamos con Bojack, el modelo de Netflix daba tiempo a las series para encontrar y construir una audiencia». El guionista recuerda que le dijeron: «Esperamos que el día más importante de la primera temporada de BoJack sea cuando anunciemos la segunda temporada». Ese era el ambiente habitual los primeros años, asegura. «Tenía entendido que ese era el modelo de Netflix: dar tiempo a las series para construirse. Es una pena que se hayan alejado de este modelo».

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2019.

Ver más en BoJack Horseman.