Comparte

San Junipero, considerado como uno de los mejores capítulos de Black Mirror, se basó en el documental de la BBC The Young Ones. Así lo ha afirmado el creador de la serie, Charlie Brooker, en una entrevista con Entertainment Weekly.
Recordamos que The Young Ones (el documental, no la serie) se emitió en el Reino Unido durante 2010. En el film, seis personas que fueron muy famosas en los años 70 y 80 pasan una semana viviendo juntos en una casa decorada y ambientada como si fuera 1975.
Precisamente, la premisa de la BBC en The Young Ones es la trama de la que se nutre el capítulo San Junipero, donde al final descubrimos que las dos amantes que lo protagonizan están viviendo en una realidad virtual habitada por personas muertas o desahuciadas de la vida actual.
Siguiendo con el capítulo, Brooker habla de otro detalle del argumento. «Al establecerla [la trama] en esa época, podríamos haber hecho una historia sobre matrimonio homosexual, lo cual no habría sido posible legalmente en esos años», recuerda Brooker. «Ese es otro detalle del cual me sorprende que no se hable más».
Recordemos que aunque la fecha de estreno de la nueva temporada -la quinta- de Black Mirror está cerca, aún no se ha hecho pública. Lo que sí se ha confirmado es que Miley Cyrus aparecerá en ella.