Pedro Pascal y Bella Ramsey serán los protagonistas de 'The Last of Us'
Próximamente

Pedro Pascal y Bella Ramsey serán los protagonistas de ‘The Last of Us’

La adaptación de HBO del fantástico videojuego creado por Naughty Dog pone por fin rostro a Ellie y Joel, sus dos protagonistas.

The Last of Us es uno de los mejores videojuegos de la historia reciente. Y por eso HBO está decidida en convertirlo en una serie a la altura. El videojuego salió en 2013 para PlaysSation 3 y ha sido un fijo en ventas, tanto en Ps3 como en su sucesora Ps4. Un juego impecable, con unas críticas muy favorables y un impacto enorme. Sus ventas acumuladas rozan ya los 20 millones de copias vendidas.

The Last of Us se ambienta en un Estados Unidos post-apocalíptico, arrasado por una pandemia, en el que los dos protagonistas tienen que sobrevivir a toda costa. Se trata de Joel, un hombre atormentado por la desgracia y Ellie, una chica de 14 años a la que Joel acepta escoltar a través del país. Los dos deben superar numerosos peligros, como los ataques caníbales de la población contagiada, entre otras muchas sorpresas. Un videojuego exclusivo de PlayStation. Adictivo y muy cinematográfico que sigue atrapando a muchos gamers. Sin ir más lejos, el año pasado se publicaba su secuela, The Last of Us Part II que también arrasa en ventas.

HBO tiene muy claro que quiere una adaptación que triunfe como lo hizo el videojuego. Para ello confió primero en el creador de ChernobylCraig Mazin, para escribir la adaptación. Luego fichó al director ruso Kantemir Balagov (Una gran mujer) para plasmar el guión en imágenes y ahora tocaba el casting. Finalmente, y tras muchos rumores, los elegidos para interpretar a Joel y Ellie, no estaban muy lejos, pues los dos surgen de la cantera de Juego de tronos.

Ellie y Joel en una imagen del videojuego ‘The Last of Us’

Joel será interpretado por Pedro Pascal, en el momento más dulce de su carrera. Tras la segunda temporada de The Mandalorian y su papel de villano en Wonder Woman 1984, el actor chileno está en la cresta de la ola. Todo lo contrario que su compañera en la serie de Disney+, Gina Carano.

Por su parte,  la joven Ellie será interpretada por Bella Ramsey, una actriz que causó sensación en Juego de tronos interpretando a Lyanna Mormont. Su actuación en la serie fue brillante. Con monólogos de mucha fuerza y momentos épicos que impresionaban por venir de una niña delante de tanto hombre fornido del norte de Westeros.

A juzgar por la reacción de los fans del videojuego en redes, parece que la elección de Pedro Pascal y Bella Ramsey es todo un acierto para una serie que tendrá muchas expectativas cuando se estrene. Mención a parte para Bella Ramsey, que tiene un potencial increíble, Pedro Pascal es un actorazo y ahora podrá brillar sin la máscara de Mando, sí. Per, ¿No es un poco repetitivo que sea elegido para interpretar a un tipo solitario y traumatizado que debe acompañar a una menor en una misión de supervivencia. ¿No os suena de algo? Muchas veces los ejecutivos de las grandes productoras y cadenas van a lo seguro y esta adaptación de The Last of Us parece corroborarlo. Veremos, porque la verdad es que el material original da para una muy buena serie.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en febrero 2021.

Ver más en The Last of Us.