Disney despide a Gina Carano (‘The Mandalorian’) por sus mensajes en redes sociales
The Mandalorian

Disney despide a Gina Carano (‘The Mandalorian’) por sus mensajes en redes sociales

Hacía meses que la actriz estaba en el disparadero después de compartir numerosos mensajes con posturas negacionistas, racistas y transfobas. Lucasfilm finalmente ha confirmado que ya no cuenta con ella.

Uno de los hashtags que más circulaban a lo largo de la estupenda segunda temporada de The Mandalorian era el de #fireginacarano. No porque su personaje Cara Dune no gustara ni porque su actuación fuera mala. Si no por su costumbre a la hora de expresar polémicas opiniones en redes sociales.

Sus variados mensajes en sus cuentas personales iban desde burlas a la gente con mascarilla, likes contra el Black lives matter y sentencias transfobas. En general, dichos mensajes apuntaban contra fenómenos actuales como la «cancel culture» o el políticamente correcto. Y en consecuencia,  no gustaban nada a gran parte de la twitter-esfera, que se hacía oír, cada vez que Gina Carano publicaba algo que no gustaba.

Hasta ahora, tanto Disney como Lucasfilm se mantenían en silencio pero hace cosa de un mes, aparecía una nueva imagen promocional de The Mandalorian con varios personajes y sin Cara Dune. La ausencia de Gina Carano, que era mucho más protagonista que otros personajes que sí aparecían en el póster, hizo presagiar que los rumores sobre su posible despido eran factibles.

Hoy llega la confirmación de tales rumores. Y lo hace a través de un comunicado oficial de Lucasfilm en el que se asegura que la actriz y antigua luchadora profesional «ya no trabaja para la compañía. Y en Lucasfilm no hay planes para ella en el futuro. Sus mensajes en redes sociales, denigrando a personas por su cultura y religión son aborrecibles e inaceptables».

La imagen promocional más reciente, que ya dejaba entrever que Gina Carano no seguiría en ‘The Mandalorian’.

La gota que ha colmado el vaso ha sido un post reciente en el instagram de Gina Carano. En él venía a comparar la división política actual con el nazismo en Alemania. Una opinión es una opinión, pero si Carano quería defender su postura, el tiro le salió por la culata. El mensaje no es nada claro, está mal formulado y busca hacer un símil irrespetuoso, frívolo y simplista. Aquí lo podéis leer en su forma original. Como era de esperar, este último mensaje causó revuelo en redes, revivió el hashtag #fireginacarano y en cuestión de horas, esta vez sí, Disney tomo la decisión.

Habrá que ver como afecta esto a los planes de Dave Filoni y Jon Favreau para The Mandalorian y su universo. Al terminar la segunda temporada se anunció un spin off, Rangers of the New Republic que muchos asumimos sería protagonizado por Carano. La serie sigue las aventuras del cuerpo policial de la Nueva República al que se personaje se une al final de la segunda temporada de The Mandalorian. Ahora es evidente que no será así y lo más probable es que ya nunca veamos a Cara Dune en el mundo de Star Wars.

Quedará por ver también cómo prosigue su carrera Gina Carano. La actriz aún no se ha pronunciado públicamente sobre este despido. Hace un par de días sus agentes también rompieron lazos con ella, haciendo presagiar lo que iba a ocurrir. El caso de Carano es otro ejemplo más de que, pese a que todo el mundo es libre de tener su opinión, cuando se es una persona pública con influencia, tus opiniones pueden herir a quien las lee. La twitter-esfera no tiene perdón y hoy en día se pagan las consecuencias.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en febrero 2021.

Ver más en The Mandalorian.