HBO España suspende el estreno de ‘Patria’ de manera indefinida
#Coronavirus

HBO España suspende el estreno de ‘Patria’ de manera indefinida

El estreno de 'Patria' está previsto para el 17 de mayo.

Por motivos de seguridad, la plataforma se ha visto obligada a suspender las tareas de posproducción de la serie y su fecha de estreno es ahora incierta.

Patria, el gran estreno de HBO España para este año, las está pasando de todos los colores. La serie debía estrenarse mundialmente, y con todos los honores, en el festival francés Séries Mania, que finalmente tuvo que cancelarse debido a la crisis del coronavirus.

Pocos días después de conocerse la noticia, la plataforma anunció que el 17 de mayo ofrecería el preestreno de la serie en streaming a todos sus subscriptores. Pero, de nuevo, la maldita pandemia ha terminado por tumbar también esta iniciativa. Según se ha anunciado a través de la cuenta oficial de HBO España, «para garantizar la seguridad de los equipos de postproducción, nos vemos obligados a aplazar la fecha de estreno.»

«La nueva fecha de estreno se anunciará lo antes posible en la medida en que lo permita esta cambiante situación actual en la que nos encontramos», continúa el comunicado.

Actualmente, todas las producciones originales de HBO Europe en proceso de rodaje están en suspenso y las que están en posproducción se están monitorizando según cada caso, siguiendo las indicaciones de las autoridades locales de cada uno de los territorios en los que opera la compañía.

‘Patria’, la gran apuesta de HBO España

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando se dirigía a su empresa de transportes?

Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue el asesinato.

En Europa, la serie estará disponible en los 21 territorios en los que opera HBO Europe, incluido España. En Latinoamérica, se emitirá en HBO en 40 países y estará disponible en HBO Go. En Estados Unidos estará disponible en HBO NOW®, HBO GO®, HBO On Demand®, HBO Latino®, y otras plataformas de streaming en partnership. Los nuevos capítulos de Patria estarán disponibles de forma semanal.

La serie ha sido creada y escrita por Aitor Gabilondo, basada en la novela superventas homónima escrita por Fernando Aramburu y editada por Tusquets Editores, S.A. Ha sido dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza. Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root son los productores ejecutivos de la serie por parte de HBO Europe. Patria ha sido producida por Alea Media para HBO Europe, con la participación de HBO Latin America.

La serie de Gabilondo se unirá a los galardonados dramas de HBO Europe, como los dramas polacos Blinded by the Lights y The Pact y Success de Croacia; o los dramas checos Wasteland y Mamon, el thriller rumano Shadows, la serie española de no-ficción El Pionero y Beforeigners, de Noruega.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en marzo 2020.