Otro mito que se va: Andre Braugher | Serielizados
Adiós al actor de ‘Homicidio’ y ‘Brooklyn Nine-Nine’.

Otro mito que se va: Andre Braugher

El actor norteamericano, querido por series como ‘Homicidio’ Y ‘Brooklyn Nine-Nine’ ha fallecido a los 61 años después de una corta enfermedad.
Andre Braugher

El Capitán Holt de ‘Brooklyn Nine-Nine’ no podría ser otro actor que no fuera Andre Braugher.

Andre Braugher, actor ganador de dos premios Emmy, muy reconocido por sus dos papales como policía en series tan distintas como Homicidio y Brooklyn nine-nine, ha fallecido a los 61 años tras una corta enfermedad, según confirmó el medio Deadline.

Una triste noticia para ir cerrando un año en el que nos han dejado mitos de la televisión norteamericana como el gran Normal Mailer o Piper Laurie de Twin Peaks, así como muertes sorprendentes como la de Ray Stevenson (Tito Pullo de Roma), Lance Redick (The Wire), el joven Angus Cloud (Euphoria) o el añorado Matthew Perry. Sin olvidar tampoco al compañero de reparto del mismo Braugher en Homicidio, un Richard Belzer, que tuvo el récord de interpretar el mismo personaje en x series.

Braugher nació en Chicago y asistió a la Universidad de Stanford antes de graduarse en la escuela de arte dramático de Juilliard. Su primer papel en la pantalla fue importante: Braugher interpretó a un soldado de la Unión en la película de 1989 Tiempos de gloria, donde actuó junto a grandes como Denzel Washington y Morgan Freeman.

Homicidio

Una foto clásica del reparto de ‘Homicidio’.

El actor pronto se convirtió en un nombre destacado gracias a su papel del detective Frank Pembleton en la seminal serie de la NBC Homicidio, toda una referencia de la televisión moderna. «Teníamos un montón de actores estupendos e increíblemente talentosos en esa serie, pero podíamos ver que él sería el quarterback del equipo», dijo el productor ejecutivo de la serie Tom Fontana a Variety en 2020.

Andre Braugher ganó un Emmy por la serie en 1998 y luego ganaría otro por la miniserie policíaca de 2006 Thief, en la que interpretaba al líder de una banda de atracadores. Después de Homicidio, Braugher siguió eligiendo sabiamente sus papeles, y cada serie y película en la que aparecía mejoraba con su presencia.

En Men of a certain age, de Ray Romano, destaco frente a Romano y Scott Bakula, además de recibir dos nominaciones el Emmy por su papel. Allí Braugher rompió con su tradición dramática y demostró que tenía grandes dotes cómicas que más tarde demostraría en las ocho temporadas de la comedia policial Brooklyn Nine-Nine, quizás su papel más recordado por los seriéfilos actuales.

En esta hilarante serie de Andy Sandberg estuvo espléndido, siendo fácilmente el mejor personaje de todo el elenco. En su papel de Raymond Holt, un inexpresivo capitán de policía abiertamente gay, Braugher era capaz de hacer que los episodios pasaran de lo cómico a lo desternillante, a veces con una sola línea. Un papel que le venía como anillo al dedo pues hacía comedia precisamente a partir de un carácter exageradamente serio que en el fondo ira una parodia del tópico papel de policía que había bordado en ocasiones anteriores.

Andre Braugher

Braugher en la mítica ‘Homicidio’.

Brooklyn Nine-Nine puede seguirse disfrutando en el catálogo de Netflix pese a haber terminado ya aunque lamentablemente, Homicidio no se encuentra en ninguna plataforma en España actualmente. Para fans del actor, recordar que Braugher también gozo de un personaje destacado en la última temporada de la espléndida The Good Fight. 

Una muerte así, tan poco esperada, siempre es un shock para quienes seguimos la actualidad cinematográfica y seriéfila y como es normal, la reacción de amigos y compañeros de profesión en redes sociales es desoladora, en especial por parte de la familia de Brooklyn Nine-Nine.

Entre todas estas muestras de condolencias destaca la de Terry Crews, que interpretó a Terry Jeffords en la comedia, compartió en Instagram lo honrado que se sentía de haber pasado ocho años trabajando en la serie, asegurando: «No puedo creer que te hayas ido tan pronto. Me siento honrado de haberte conocido, reído contigo, trabajado contigo y compartido 8 gloriosos años viendo tu insustituible talento. Esto duele. Nos has dejado demasiado pronto. Me enseñaste tanto. Estaré siempre agradecido por la experiencia de haberte conocido».

Una lástima, desde ahora hasta la eternidad, eso sí, Andre Braugher será siempre uno de nuestros “policías televisivos” más queridos, y eso que la lista es kilométrica. DEP.

en .

Ver más en Brooklyn Nine-Nine.