Netflix salva el icónico Cine París de Nueva York
Cine histórico

Netflix salva el icónico Cine París de Nueva York

Crédito: NetflixFilm/Twitter

La plataforma de streaming, Netflix, alquila uno de los teatros más famosos de Nueva York para salvarlo de la clausura y lo aprovechará para presentar su propios proyectos.

Netflix salva el famoso Paris Theatre de Manhattan. La sala que fue fundada en 1948 es el último cine de pantalla única de toda Nueva York. La plataforma de streaming alquiló previamente el espacio, el 6 de noviembre, para presentar Marriage Story que se estrenará el 6 de diciembre en la plataforma.

Después de cerrar a principios de este año, París reabrió sus puertas para Netflix. Ahora, el icónico cine se mantendrá abierto y se convertirá, según ha informado la plataforma en redes sociales, «en un hogar para eventos especiales de Netflix, proyecciones y estrenos».

«Después de 71 años, el Cine París tiene un legado perdurable y sigue siendo el destino de una experiencia cinematográfica única en su tipo», ha informado el Director de Contenido de Netflix, Ted Sarandos.

«Estamos increíblemente orgullosos de preservar esta institución histórica de Nueva York para que pueda seguir siendo un hogar cinematográfico para los amantes del cine».

El Cine París cuenta con una gran historia desde sus inicios. Por ejemplo, la cantante y actriz alemana Marlene Dietrich (El expreso de Shangai, 1932), fue la responsable de cortar la cinta para conmemorar su inauguración en 1948. Originalmente, el teatro, mostraba películas francesas pero triunfó al convertirse uno de los pocos espacios dedicados a las películas especializadas extranjeras e independientes.

Por otra parte el Director Ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, dijo en una entrevista, a principios de noviembre, que Netflix «todavía no está haciendo las películas más grandes, las películas de 500 millones de dólares» y que de momento no serán distribuidas en los cines. Sin embargo, la compañía ha alquilado el Cine París de NYC y también el Egyptian Theatre en Hollywood -otra meca del cine especializado en un edificio histórico-, con la intención de exhibir sus proyectos más importantes.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2019.