Netflix ofrece varias series de forma gratuita en Youtube
#Coronavirus

Netflix ofrece varias series de forma gratuita en Youtube

Cartel de la serie documental 'En pocas palabras' / Netflix

Netflix responde al cierre de los colegios subiendo a Youtube varias series documentales para dar material a profesores y alumnos.

Debido a la crisis provocada por el COVID-19, Netflix ha subido 10 de sus series documentales educativas a YouTube para dar a los profesores de todo el mundo contenido gratuito para proyectar en sus aulas virtuales.

Estos documentales incluyen Nuestro Planeta, narrado por David Attenborough, que explora las diversas maravillas del mundo natural, Abstract: El arte del diseño, que presenta diseñadores visionarios en las artes y las ciencias, Babies, que se centra en los recién nacidos, En busca del coral, sobre un grupo que documenta los arrecifes de coral, y En pocas palabras, que explora varios temas de relevancia cultural.

Además de los contenidos originales, la plataforma también está ofreciendo recursos educativos, guías de estudio y preguntas y respuestas, disponibles para cada documental. Todos los documentales están disponibles sólo en inglés con subtítulos en castellano, y varios idiomas más.

«Durante muchos años, Netflix ha permitido a los maestros proyectar documentales en sus aulas», dijo Netflix en un comunicado. «Sin embargo, esto no es posible con las escuelas cerradas. Entonces, a petición suya, hemos hecho una selección de nuestras documentales y series para el canal de YouTube de Netflix… Esperamos que esto, de alguna manera, ayude a los maestros de todo el mundo».

Como la mayoría de las otras compañías de entretenimiento, las producciones de Netflix se han visto significativamente afectadas por la pandemia en curso y la compañía se ha visto obligada a detener temporalmente la producción de prácticamente todas sus próximas series.

El movimiento de Netflix para lanzar algunos de sus documentales educativos se produjo después de que algunos de sus competidores, como Apple TV, comenzaran a lanzar su propio contenido de forma gratuita.

Apple TV+ recientemente puso a disposición muchas de sus series de forma gratuita, mientras que HBO de WarnerMedia ofrece en abierto series como The Sopranos y The Wire (sólo en Estados Unidos), entre cientos de horas de otro contenido gratuito.

En España, Movistar+ también aprovechó las circunstancias para estrenar los dos primeros capítulos de La línea invisible de manera gratuita en su canal de Youtube.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en abril 2020.