Netflix investiga más casos de brecha salarial en sus series
Dos series más

Netflix investiga más casos de brecha salarial en sus series

Claire Foy y Matt Smith en 'The Crown'. Netflix.com

La plataforma intenta evitar otro caso como el de Claire Foy y Matt Smith en 'The Crown'.

Durante marzo de 2018 saltó la noticia que Claire Foy, la actriz que interpreta a Isabel II en The Crown, estaba cobrando menos que Matt Smith, el actor que interpreta al duque de Edimburgo y que aparece en menos escenas.

Según publicó The Daily Mail entonces, Netflix compensó rápidamente a la actriz con un cheque de 200.000 libras (unos 225.000 euros). Aunque muchos medios lo anunciaron como algo inédito, no era la primera vez que ocurría esto en Netflix.

En 2016, la actriz Robin Wright exigió que se le pagara lo mismo que su compañero de reparto Kevin Spacey por su trabajo en la serie House of Cards. Netflix accedió. No obstante, meses después la actriz reveló que la plataforma le mintió y que la plataforma nunca arregló esa brecha salarial.

Todo apunta que ahora Netflix quiere arreglar de una vez por todas sus problemas con este tema. En declaraciones recogidas por Deadline, el jefe de contenidos de la compañía, Ted Sarandos, ha asegurado la plataforma ha revisado los honorarios de los actores de sus producciones originales y los de terceros.

Concretamente, en la Makers Conference de Dana Point (California), Sarandos ha confirmado que ya se han hecho reajustes en dos series (aunque no especifico cuales).

En este sentido, Sarandos también ha afirmado que la empresa seguirá vigilando para que no vuelva a ocurrir otro caso de brecha salarial.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en febrero 2019.

Si te ha gustado lo que has leído, puedes ayudarnos a seguir convirtiéndote en Patrón de Serielizados.