Netflix asegura tener suficiente material nuevo para todo el confinamiento
#Coronavirus

Netflix asegura tener suficiente material nuevo para todo el confinamiento

La plataforma atribuye esto a sus previsoras dinámicas de producción, aunque aseguran que si la crisis se alarga mucho más, empezaremos a notar un descenso en la programación.

El coronavirus ha convertido a Hollywood en un pueblo fantasma. Producciones enteras, desde series de televisión hasta películas, se encuentran actualmente en pausa, ya que gran parte del país permanece bloqueado para evitar que el virus se propague aún más.

Si bien el coronavirus ha interrumpido por completo el rodaje de series tan populares como Bachelor y Stranger Things, Netflix parece estar mejor preparado para resistir la tormenta que la mayoría de plataformas y cadenas. Durante una aparición reciente en la televisión americana, el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, dijo que tiene suficiente material por estrenar como para que los espectadores no noten una caída en el volumen de contenido disponible.

«Trabajamos con bastante previsión. Entregamos todos nuestros programas con todos los episodios a la vez», dijo Sarandos cuando se le preguntó si Netflix estaba a punto de quedarse sin contenido. «Así que vamos bastante holgados, por lo que no veremos ninguna interrupción en nuestra programación en los próximos meses. Aunque, tal vez más adelante en el año, si esto va a peor, comenzaremos a sentir algo de eso, ya que el motor de la producción no está operando».

Sarandos también dijo que Netflix está aprovechando las videoconferencias para mantener el proceso creativo de algunos programas en funcionamiento. Para la serie Big Mouth, por ejemplo, Sarandos dijo que la compañía gestiona una mesa virtual para realizar lecturas de guion con más de 40 personas a la vez.

Aún así, Sarandos no pudo evitar reconocer que el coronavirus es una «interrupción masiva» en la programación y que todas las producciones de Netflix en todo el mundo están suspendidas, algo que Sarandos clasificó como «sin precedentes en la historia».

El director de la plataforma mencionó además que todas los equipos que trabajan en producciones de Netflix recibirán dos semanas de pago a tiempo completo mientras estén en casa. Además, Sarandos dijo que Netflix comunicó a sus empleados que trabajaran desde casa ya en su momento.

En cuanto al consumo, Sarandos dijo que «la gente está mirando mucho más Netflix» y agregó que la compañía ha podido manejar el aumento del tráfico bastante bien.

En otro artículo, hablamos de que Netflix redujo la tasa de bits en sus transmisiones en Europa para reducir el uso de datos en el área. Si bien no hay indicios de que Netflix pueda hacer lo mismo en los Estados Unidos, Sarandos dijo que la compañía probablemente lo haría si se lo solicitaran.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en marzo 2020.