Matt Groening nos lleva a un mundo semimágico en ‘Des(encanto)’
Animación adulta

Matt Groening nos lleva a un mundo semimágico en ‘Des(encanto)’

Des(encanto) netflix matt groening serielizados

Elfo (Nat Faxon), Bean (Abbi Jacobson) y Luci (Eric Andre) en 'Des(encanto)'

La nueva serie fantástica será la primera del creador de 'Los Simpson' con una protagonista femenina.

Netflix estrenará el 17 de agosto la nueva serie de animación para adultos de Matt GroeningDes(encanto) (Disenchantment), una producción de ULULU Company para Netflix, con Groening y Josh Weinstein (Los SimpsonsFuturama) como productores ejecutivos. “Matt Groening ha tenido la idea de Des(encanto) en la cabeza durante los últimos diez años. Lo bueno de trabajar con Groening es que tiene libretas llenas de notas, ideas y dibujos que ha ido haciendo durante años. Lo que pretende con esta serie es que, si Futurama fue 100 años en el futuro, este serie irá 100 años atrás, a un pasado semimágico”, contó Weinstein en el podcast  Everything’s Coming Up Simpsons.

En efecto, Des(encanto) se desarrolla en un reino pseudomedieval llamado Dreamland, «lleno de ogros, brujas, trolls, duendecillos, diabillos, morsas y muchos humanos tontos», y, en palabras de Groening, “trata sobre la vida y la muerte, el amor y el sexo, y sobre cómo seguir riendo en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas”.

Des(encanto) ramas netflix matt groening serielizados

“Estamos muy orgullosos de que esta sea la primera serie de Matt Groening con una protagonista, la Princesa Bean, interpretada (voz) por Abbi Jacobson (Broad City). La acompañan un elfo llamado Elfo (Nat Faxon, de Amigos de la universidad y Married), que viene de Elfland, un mundo pasado que está dibujado al estilo de los Estudios Fleischer (Betty Boop, Popeye). El tercer personaje principal es Luci, el demonio personal de la princesa interpretado por Eric André (Man Seeking Woman, Dos Chicas Sin Blanca). Los tres son actores y directores así que aportan un plus a los planteamientos y a la comedia de la serie”, explicó.

La mitad del equipo de guionistas estará formado por veteranos de ‘Los Simpson’ y ‘Futurama’ como Groening o el mismo Weinstein

El reparto cuenta otra vez con casi todos los actores de Futurama, haciendo personajes muy diferentes. Por ejemplo John DiMaggio en lugar de interpretar a Bender interpretará al padre de la princesa, “un rey gruñón”. Y “como es un mundo medieval”, casi un tercio de las voces son de actores ingleses, como Matt Berry (Los Informáticos).

Según Weinstein, Groening ha diseñado todos los personajes principales a mano. “Ahora tenemos televisiones con mucha definición, y muchas otras series y películas fantásticas en la cabeza. Sabíamos que la nuestra tenía que ser una serie visualmente preciosa; por eso contamos con fondos pintados a mano, y los personajes de Matt se integran perfectamente en ellos”, asegura el guionista.

La mitad del equipo de guionistas estará formado por veteranos de Los Simpson y Futurama como Groening o el mismo Weinstein, y la otra por “gente joven”. Entre ellos, dos de los guionistas preferidos de Weinstein, de su paso por Gravity Falls: “Shion Takeuchi y Jeff Rowe, que son maravillosos”.

Escrito por David Canto en marzo 2018.

Ver más en Disenchantment, Los Simpson.