Netflix prepara la adaptación del best-seller ‘Maid’
New York Times Bestseller

Netflix prepara la adaptación del best-seller ‘Maid’

Robbie será productora ejecutiva de la serie 'Maid' a través de LuckyChap Entretainment.

La productora de Margot Robbie, John Wells Productions, Warner Bors y Netflix producirán este relato personal de la escritora Stephanie Land.

El director John Wells (Shameless) y la guionista Molly Smith Metzler (Orange Is the New Black Shameless), harán equipo con la productora de Margot Robbie, LuckyChap Entrertainment, para adaptar el best-seller Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive para Netflix.

La historia, explicada en primera persona, cuenta la vida de Stephanie Land, una madre joven que se dedica a limpiar casas. Land escribe sobre el costo físico extremo de este tipo de trabajo, sobre las complejidades de criar sola a una niña pequeña y sobre el constante estrés financiero del día a día.

En declaraciones recogidas por Deadline, Wells explica que «Stephanie cuenta la historia abrasadora y notablemente humana de una joven luchando por encontrar un futuro seguro para ella y su pequeña hija, Mia, frente a las abrumadoras posibilidades y los programas de asistencia gubernamental de complejidad imposible».

Wells también afirma que está encantado de poder asociarse con LuckyChap, Warner Bros y la «extraordinariamente talentosa Molly Metzler para contar esta conmovedora historia».

Concretamente, Metzler servirá como guionista y productora ejecutiva, junto con Wells y Erin Jontow como productores ejecutivos a través de John Wells Productions. Por su parte, Robbie será productora ejecutiva a través de LuckyChap Entretainment junto con Tom Ackerly y Brett Hedblom. Además, la autora del libro, Stephanie Land, también servirá como productora ejecutiva.

La vicepresidenta de series originales de Netflix, Channing Dungey, ha expresado que «Maid es un retrato conmovedor que narra los conflictos y las victorias de Stephanie Land, y tiene el poder de conectarse con nuestros miembros en todo el mundo a medida que se identifican con sus luchas y apoyan su éxito».

«Estamos entusiasmados de compartir las historias inspiradas en el libro de Stephanie y darles vida junto con WBTV, John Wells Productions y LuckyChap Entertainment».

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2019.