Lena Dunham prepara una nueva serie sobre sexo, drogas y negocios
'Industry'

Lena Dunham prepara una nueva serie para HBO sobre sexo, drogas y negocios

'Industry' sigue a un grupo de jóvenes graduados que compiten por un conjunto limitado de puestos permanentes en un importante banco de inversión en Londres.

Lena Dunham ya colaboró con HBO en sus anteriores series: 'Girls' y 'Camping' / Crédito: EVAN AGOSTINI/INVISION/AP/REX/SHUTTERSTOCK

Lena Dunham dirigirá y producirá Industry para HBO, una serie de ocho capítulos que sigue a un grupo de veinteañeros que irrumpe en el mundo de las finanzas internacionales. Esta noticia llega tras el bombazo que supusieron las seis temporadas de Girls y el posterior estreno de Camping, su segunda serie para HBO que pasó sin pena ni gloria.

La serie sigue a un grupo de jóvenes graduados que compiten por un conjunto limitado de puestos permanentes en un importante banco de inversión en Londres. Los límites entre colega-amigo-amante-enemigo se desdibujan a medida que se sumergen en una cultura de empresa definida por el sexo, las drogas y el ego, así como las ofertas y los dividendos.

Es la primera serie para los jóvenes escritores Mickey Down y Konrad Kay después de su exitosa película Gregor. Ambos tienen conocimiento de primera mano del mundo de las finanzas internacionales.

«Los guiones para Industry tienen una energía y una dirección que proviene de su experiencia de primera mano en la arena del mundo financiero, y su oído para los diálogos agudos captó de inmediato nuestra atención», dijo Jane Tranter directora de Bad Wolf, productora al cargo. «Estamos entusiasmados de estar haciendo su primera serie de televisión con HBO, que nunca temen tomar decisiones audaces y apoyar a nuevos talentos».

Dunham ya dirigió varios episodios de Girls, que duró seis temporadas en HBO. Dirigirá la primera temporada de Industry y será productora ejecutiva de toda la serie. Actualmente no está previsto que aparezca en la serie.

en .