Las series españolas triunfan en Canneseries
Segunda edición

Las series españolas triunfan en Canneseries

Cecilia Freijeiro, Aixa Villagrán y Leticia Dolera en Cannes

Esta segunda edición de Canneseries ha sido más española que nunca: 'Señoras del (H)ampa' y 'Déjate Llevar', de Leticia Dolera, se llevan los principales premios del festival.

Parece que Señoras (H)ampa se han aplicado a la perfección esto de llegar y besar el santo. Aún no ha sido estrenada la comedia de Telecinco pero ya le han otorgado un premio en Cannes.

Esta ficción había sido seleccionada entre 450 profesionales para recibir el Premio MIPDrama Buyers “Coup de Coeur”, este premio se disputaba entre otras producciones de todo el mundo, entre ellas, otra creación de Mediaset, Brigada Costa del Sol, que también se encontraba entre las favoritas.

La serie está protagonizada por Mayte (Toni Acosta), Lourdes (Madalena Alterio), Virginia (Nuria Herrero), Amparo (Mamen García) y por último Elvira (Marta Belenguer). La trama surge de un gran accidente desencadenado por un robot de cocina que cambia sus vidas radicalmente.

‘Déjate llevar’, de Leticia Dolera, se lleva el gordo

Quien también se subió al escenario a recoger nada más que dos premios es Leticia Dolera con su serie Déjate Llevar.

El primero de los galardones fue el Premio Especial de Interpretación para las tres actrices. La serie, producida por Movistar+, se centra en tres mujeres en la treintena que se enfrentan a una crisis de identidad y se cuestionan la maternidad y la sexualidad. Como el protagonismo de la serie se divide en tres protagonistas, el galardón fue otorgado a las tres actrices, Dolera, Cecilia Freijeiro y Aixa Villagrán.

El segundo de los premios fue el galardón de la noche. Nada más y nada menos que el Premio a mejor serie. Dolera que es la guionista, directora y actriz de Déjate Llevar es uno de los rostros más identificados en España con el feminismo por lo que no dudó en dedicar el reconocimiento a todas las mujeres que han colaborado en la adquisición de los derechos de la mujer.

“Se lo dedico a todas las mujeres que lucharon contra los estereotipos, que lucharon por nuestros derechos”, siguió entre aplausos: “porque gracias a ellas, yo estoy aquí hoy. Y también se lo dedico a todas las que no pudieron hacerlo porque no las dejaron expresarse. La mejor manera de ayudarnos es coger vuestros lápices, bolígrafos, ordenadores y contar vuestras historias, expresaos”.

Escrito por Itziar López en abril 2019.