La productora de ‘The Walking Dead’ pagará 8,6 millones a la familia del especialista fallecido
Veredicto AMC Networks

La productora de ‘The Walking Dead’ pagará 8,6 millones a la familia del especialista fallecido

John Bernecker
El jurado declara que AMC Networks es inocente por la muerte del doble de acción John Bernecker, y culpabilizan a Stalwart Films y TWD 8.

Los miembros del jurado fallan a favor del difunto John Bernecker. Stalwart Films y TWD 8 deberán indemnizar con 8,6 millones de dólares a la familia del fallecido. Del mismo modo, el jurado ha valorado que AMC Networks no es responsable de ignorar los sistemas de seguridad que acabaron con la vida del doble de acción.

Los padres de Bernecker denunciaron a la compañía AMC, en 2018, por ignorar sus propios protocolos de seguridad. Ahora, tras seis días de escuchar argumentos y testimonios, incluyendo un vídeo que mostraba el momento de la caída, hemos escuchado el veredicto final. La decisión no ha sido fácil, ya que el jurado ha tardado dos días enteros en determinar la resolución final.

Bernecker cayó desde un balcón, de una altura de 7 metros, aterrizando en cemento sobre la cabeza y la nuca, durante la grabación de la octava temporada de The Walking Dead. El doble murió dos días después en el hospital, en julio de 2017.

El abogado de la familia Bernecker, Jeffrey Harris, ha declarado tras conocer el veredicto: «John era un profesional de notable talento que tenía un futuro increíblemente brillante en la industria del cine. Mi esperanza es que este veredicto envíe un mensaje claro con respecto a la necesidad de elevar y cumplir estrictamente los estándares de seguridad de la industria todos los días, en cada sesión y en cada set de filmación».

«La muerte trágica y evitable de John ocurrió como resultado de una serie de fallos relacionadas con la seguridad. Aprender de estos fracasos contribuirá en gran medida a asegurar que tragedias similares no le sucedan a otro artista u otra familia», ha finalizado el abogado.

Por su lado, AMC ha emitido su propia declaración. En el que ha defendido la seguridad de la producción y ha apoyado a la familia de Bernecker.

«No se puede ganar ni perder en esta situación, este fue un accidente terrible y trágico y nuestras condolencias continúan con la familia y amigos de John Bernecker «, ha declarado la institución en un comunicado.

«El set de The Walking Dead es seguro y se gestiona para cumplir o superar todos los estándares y pautas de la industria relacionados con las acrobacias y la seguridad de las mismas. Ese ha sido el caso en la producción de 10 temporadas y más de 150 episodios, y sigue siendo el caso hoy, a pesar de este triste y aislado accidente”.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en diciembre 2019.

Ver más en The Walking Dead.