Comienza el juicio por la muerte de un especialista de ‘The Walking Dead’
Contra AMC Networks

Comienza el juicio por la muerte de un especialista de ‘The Walking Dead’

John Bernecker

John Bernecker en una imagen de archivo.

EL doble de acción, John Bernecker, falleció tras caer desde un balcón de unos 7 metros el pasado 2017, durante el rodaje de la serie.

Este martes ha empezado en Georgia (E.E.U.U.) el juicio de la muerte del especialista, John Bernecker, durante la grabación de The Walking Dead. Con este proceso se espera resolver quién tuvo la culpa del fatídico accidente que tuvo lugar durante el mes de julio de 2017.

Los padres de Bernecker acusaron y denunciaron a la productora AMC Networks de ignorar los sistemas de seguridad establecidos para salvaguardar la vida de los trabajadores y que provocaron la muerte de su hijo.

Recordamos que Bernecker falleció en una de las escenas de la octava temporada de The Walking Dead. En que la secuencia consistía en saltar desde un balcón de unos 7 metros de altura. Desafortunadamente el especialista cayó al vacío aterrizando en el cemento sobre la cabeza y el cuello.

Lo que los padres del fallecido argumentan como una indulgencia de la seguridad de los trabajadores por parte de AMC, estos han negado ser responsables declarando que fue un «accidente imprevisible» causado por la propia negligencia del doble.

El abogado Jeffrey Harris, más conocido por defender el caso de Savannah, la asistente de cámara que fue asesinada en el set de Mindnight Rider en 2014 y que ganó el caso con una indemnización de 11,2 millones de dolares, representará a la familia Bernecker.

Probablemente, la estrategia de Harris se base, por un lado, en argumentar que el coordinador de especialistas, Monty Simons, utilizó conscientemente un equipo poco seguro para el salto a partir de un stunt anterior. Por otro lado, también alegará que un actor de la escena, Austin Amelio, tocó a Bernecker justo antes de la caída, un acto prohibido y constituido en las instrucciones de seguridad.

Según Amelio, éste le confesó que nunca había realizado «un salto desde esa altura», tal y como registra el informe elaborado por el sheriff, al que tuvo acceso The Hollywood Reporter.

De esta forma, la defensa argumentará que Bernecker, aceptó voluntariamente los riesgos de la caída y aprobó personalmente el sistema de almohadillas catcher que se utilizó en la secuencia. Sin embargo, la defensa sostiene que el fallecido agarró una barandilla justo antes del truco, lo que cambió la trayectoria de su caída.

En cualquier caso, AMC se desentiende acusando a Stalwart Films, empresa subcontratada para controlar el presupuesto del programa. Por lo tanto, AMC, no se hace responsable de la muerte de Bernecker en ninguna circunstancia.

Finalmente, mediante el juicio, se espera que los miembros del jurado determinen si Bernecker era un empleado de Stalwart Films o un contratista independiente.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en diciembre 2019.

Ver más en The Walking Dead.