La serie 'Godzilla' anuncia nuevos fichajes - Serielizados
Monsterverse

La serie ‘Godzilla’ anuncia nuevos fichajes

Kurt y Wyatt Russell, padre e hijo en la vida real, se unen a un reparto que también cuenta con la estrella de "Pachinko" Anna Sawai.


Kurt y Wyatt Russell, padre e hijo en la vida real, han sido elegidos para participar en Godzilla, serie que estará ambientada en el mundo de la franquicia Monsterverse de Legendary. Los detalles sobre sus papeles se mantienen en secreto por el momento.

En un movimiento sorprendente, Apple TV+ consiguió en enero de este año los derechos de Godzilla para crear una nueva serie propia. La historia se centrará en el Monsterverse que lleva desarrollándose en el cine desde 2014, con Godzilla, dirigida por Gareth Evans. 

Según anunció la propia plataforma, la nueva serie arrancará la trama donde la dejó Godzilla: rey de los monstruos (2019). Siguiendo a una familia que deberá superar las consecuencias del choque entre monstruos como Godzilla, Mothra o Rodan. En paralelo, se destapan una serie de secretos que la unen a la empresa Monarch. Una historia que expandirá de esta manera el universo creado en cines y que deberá encajar la inmensidad de Godzilla en la pequeña pantalla.

Con esta apuesta Apple TV+ se acerca de nuevo a una serie de corte fantástico con potencial para ser una saga de larga duración

Para ello, Apple TV+ contará con el guionista Chris Black (Outcast, Star Trek: Enterprise) ejerciendo de showrunner y co-creador junto al escritor de cómics Matt Fraction (Ojo de Halcón). Entre las productoras implicadas también se encuentra la japonesa Toho y la norteamericana Safehouse Pictures. Con esta jugada, Apple TV+ se acerca de nuevo a una serie de corte fantástico y de ciencia ficción, con potencial para ser una saga de larga duración, como Invasion Fundación.

Más allá del interesante planteamiento, Godzilla contará con un cast de lujo: los recién fichados Kurt y Wyatt Russell, se unen a un reparto que también incluye a la estrella de Pachinko Anna Sawai, Ren Watabe, Kiersey Clemons, Joe Tippett y Elisa Lasowski, entre otros.

Kurt Russell y Wyatt Russell / Fotografía: Alberto E. Rodriguez – Getty Images

Matt Shakman (WandaVision) dirigirá los dos primeros episodios. Shakman, Fraction y Black  producirán de forma ejecutiva junto con Joby Harold y Tory Tunnell de Safehouse Pictures, así como Hiro Matsuoka y Takemasa Arita de Toho Co. Ltd., propietaria de Godzilla y otros personajes monstruosos y que ha concedido la licencia a Legendary.

La serie marcará la primera vez que Kurt y Wyatt Russell actúan en el mismo proyecto desde que Wyatt interpretó una versión joven del personaje de su padre en la película de 1998 Soldado. Los trabajos más recientes de Kurt Russell incluyen Fast and Furious, las películas de Crónicas de Navidad de Netflix y Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Está representado por UTA. Wyatt Russell viene de la producción de FX Under the Banner of Heaven.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en julio 2022.