‘Killing Eve’ se proclama serie del momento en los premios BAFTA
Premios BAFTA 2019

‘Killing Eve’ se proclama serie del momento en los premios BAFTA

Fiona Shaw, Phoebe Waller-Bridge y Jodie Comer en los premios BAFTA

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión celebró su reconocida gala para hacer entrega de sus galardones en las categorías de televisión.

En esta edición de los premios, celebrada el pasado domingo 12 de mayo, Killing Eve y A Very English Scandal partían como las grandes favoritas con 14 y 12 nominaciones, pero la gran destacada de la noche, la que se coronó como gran triunfadora de esta edición llevándose tres de los premios más importantes fue Killing Eve.

La ficción de la BBC One, es una de las series más locas y arriesgadas de la actualidad. Es una adaptación de las novelas escritas por Luke Jennings y sigue la historia de dos mujeres. Por un lado está Villanelle (Jodie Comer), una asesina psicópata que siente placer con cada uno de sus asesinatos y que desarrolla una obsesión por Eve (Sandra Oh).

Por otro lado, tenemos a la víctima, Eve, una funcionaria cansada y aburrida de los servicios de inteligencia británicos. Eve se lanza a dar caza a la villana Villanelle.

Como hemos dicho, fue la gran triunfadora de la noche. El Premio a Mejor Actriz se disputaba entre Jodie Comer y Sandra Oh pero fue esta primera quien se lo llevo gracias a Villanelle, su personaje considerado como uno de los más complejos, sádicos e hiliarantes.

Fiona Shaw, quien da vida a Carolyn, se hizo con el Premio a Mejor Actriz Secundaria.

Sin embargo, el premio gordo no llegó hasta el final de la gala cuando se eligió a Killing Eve como mejor serie dramática, lo que la coronaba como la gran triunfadora de la noche. Pare recoger este premio salió la creadora británica Phoebe Waller-Bridge

Aún se está transmitiendo su segunda temporada pero la arriesgada apuesta sobre espías y asesinos está consiguiendo reconocimiento tanto por parte de los críticos como de los fans, que ya tiene una tercera temporada confirmada.

El actor Benedict Cumberbatch al fin obtuvo su merecido reconocimiento. Tras estar nominado en siete ocasiones, el intérprete se hacía con el premio a Mejor Actor Protagonista por su papel protagonista en la serie Patrick Melrose.

Escrito por Itziar López en mayo 2019.