El caos se apodera del Olimpo
Dioses y mortales

El caos se apodera del Olimpo

Fans de la mitología griega, traemos buenas noticias. Netflix ha anunciado el cast principal y desvelado la sinopsis de su nueva serie sobre el Olimpo, con Hugh Grant en el papel de Zeus.

Hugh Grant, Janet McTeer, Cliff Curtis, David Thewlis, Killian Scott, Misia Butler, Leila Farzad, Nabhaan Rizwan, Rakie Ayola y Stanley Townsend han sido confirmados como protagonistas de la epopeya mitológica, Kaos, la nueva serie de Charlie Covell para Netflix que iniciará su producción a finales de este verano.

La serie tendrá ocho episodios, y ha sido creada y escrita por Covell, y producida por la empresa de contenidos globales Sister y Anthem. Georgi Banks-Davies ha sido confirmada como directora principal y productora ejecutiva, y Runyararo Mapfumo se ha subido a bordo del proyecto para dirigir el segundo bloque.

La serie se presenta como una atrevida y oscura visión contemporánea de la mitología griega, que explora el amor, el poder y la vida en el inframundo. Nada será sagrado en la reinvención de Covell de los mitos griegos. Excepto la traición y la arrogancia de un grupo de dioses inconstantes y sus maquinaciones cósmicas.

Grant interpretará, nada más y nada menos, que al inseguro y vengativo Zeus. Un dios que lleva mucho tiempo disfrutando de su estatus de ‘Rey de los Dioses’, hasta que se despierta una mañana y descubre una arruga en su frente. La neurosis se apodera de él y lo lleva por un camino peligroso y paranoico. El mismo se auto-convence de que su caída se acerca y empieza a ver signos de ello por todas partes.

Varios mortales unirán fuerzas en la batalla contra Zeus

Por otra parte, el hermano de Zeus, Hades (Thewlis), Dios del Inframundo, está perdiendo secretamente el control de su oscuro dominio. Se le acumulan los muertos que esperan ser procesados y todos empiezan a estar más inquietos. Hera (McTeer), reina de los dioses, ejerce su dominio sobre la Tierra -y sobre Zeus- a su manera. Pero su poder y su libertad se ven amenazados por la creciente paranoia de Zeus, obligándola a actuar, mientras que el hijo rebelde de Zeus, Dionisio, (Rizwan), está fuera de control y en camino de una colisión cósmica con su padre.

En la Tierra, mientras tanto, la gente anhela un cambio. Sin embargo, Poseidón (Curtis), Dios del Mar, las Tormentas y los Terremotos -y de los Caballos-, está más preocupado por el tamaño de su super yate y por dónde está la próxima fiesta, que por la humanidad. Desgraciadamente para los dioses, algunos de esos mortales empiezan a darse cuenta de ello, y decidirán actuar. Los mortales en cuestión –Riddy (Perrineau), Orfeo (Scott), Caneus (Butler) y Ari (Farzad)- proceden de diferentes ámbitos de la vida y están todos conectados cósmicamente en la batalla contra Zeus. Cada uno tiene un papel muy diferente que desempeñar, y cualquiera de ellos puede estar destinado a acabar con el dios.

Georgi Banks-Davies dirigirá ‘Kaos’

«Estoy absolutamente encantado de hacer Kaos, y no se me ocurre un equipo más emocionante o dinámico de personas para dar vida a todo esto. Georgi y Runyararo son dos directores visionarios con un sentido del humor agradablemente oscuro; estoy encantado de trabajar con ambos», dijo Covell. «Creo que todavía estoy conmocionado por la noticia de que Hugh Grant ha aceptado interpretar a Zeus: era mi sueño. Encabeza un estupendo reparto de actores y nos sentimos muy honrados de tenerlos a todos a bordo. No puedo esperar a que comience el rodaje«.

«La reinvención que hace Charlie del funcionamiento interno del Monte Olimpo es completamente inesperada e infinitamente brillante»

«Estamos encantados de contar con un elenco y un equipo tan fenomenal para ofrecer la visión única y contemporánea de Charlie Covell de un mundo mítico», ha dicho Klein, que ejerce de Director de Series del Reino Unido en Netflix. «Alegre y oscura, Kaos te entretendrá, divertirá y conmoverá a la vez«.

Featherstone y Fry, de Sister, añadieron: «Olvídate de todo lo que crees saber sobre los mitos griegos, porque la reinvención que hace Charlie del funcionamiento interno del Monte Olimpo es completamente inesperada e infinitamente brillante. Con Hugh Grant en el papel de Zeus, el rey de los dioses, y los talentosos Georgi Banks-Davies y Runyararo Mapfumo en la dirección, el mundo mitológico en el que viven él y sus compañeros dioses cobrará vida de la forma más épica».

Escrito por Serielizados (@serielizados) en junio 2022.