Jonathan Nolan y Lisa Joy fichan por Amazon Studios
'The Peripheral'

Jonathan Nolan y Lisa Joy fichan por Amazon Studios

Los creadores de ‘Westworld’ y ‘Person of Interest’ se unen a Amazon para desarrollar series en exclusiva, aunque también seguirán ligados a HBO.

Lisa Joy y Jonathan Nolan en la presentación de 'Westworld'

Amazon han firmado un acuerdo para contenidos propios con dos personas de renombre en la industria: Jonathan Nolan y Lisa Joy. El primero nominado por la Academia y a los premios Emmy a mejor guionista, director y productor. La segunda, nominada en los Emmy a mejor guionista, directora y productora.

«Jonathan Nolan y Lisa Joy son dos de los creadores con más talento y más imaginativos de la industria», dijo Jennifer Salke, presidente de Amazon Studios. «Ellos han dominado el arte de trabajar tanto juntos como individualmente en diversos y fantásticos proyectos de cine y televisión. Cada uno aporta al acuerdo sus habilidades únicas y propias para contar historias creando personajes inolvidables en mundos adictivos e imperiosos. Estamos listos para empezar y estamos ansiosos por distribuir sus futuros proyectos para nuestra audiencia de Amazon Prime Video

‘The Peripheral’, su primer trabajo con Amazon

El proyecto de la pareja de escritores, directores y productores que se está desarrollando para Amazon se trata de una serie de ciencia ficción mezclado con drama que se llamará The Peripheral, basada en la novela homónima de William Gibson.

«Estamos increíblemente emocionados de empezar esta nueva aventura con Amazon Studios», dijeron Nolan y Joy en declaraciones conjuntas. El nuevo acuerdo de Amazon también incluye a Kilter Films, la productora de Joy y Nolan, un trato que durará al menos cinco años.

A pesar de este contrato, los directores mantendrán su relación con HBO y Warner Bros Television Studios para continuar la realización de Westworld, que seguirán escribiendo y produciendo «durante las siguientes temporadas», según un comunicado distribuido por HBO el pasado 8 de abril.

Amazon Prime se está haciendo hueco en el competitivo mundo del contenido bajo demanda, y se estima que ya cuenta con más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos, con un catálogo con numerosas producciones originales entre las que se encuentran títulos como American Gods, The Tick o Transparent.

en .