El vídeo "lleno de spoilers" de los creadores de 'Westworld' - Serielizados
El cajón Reddit

El vídeo «lleno de spoilers» de los creadores de ‘Westworld’

Los creadores de la serie diseñan un vídeo lleno de spoilers de la segunda temporada para evitar falsas teorías en Reddit.
westworld rickrolling serielizados

Angela Sarafyan (Clementine) y Evan Rachel Wood (Dolores), en el vídeo colgado por Jonathan Nolan

Esta semana el cocreador de Westworld, Jonathan Nolan, contó en su cuenta de Reddit la polémica solución para evitar los spoilers de la segunda temporada, como recoge Indiewire.

«Me lo pasé muy bien viendo cómo la gente intentaba adivinar los giros de la primera temporada, pero eso nos crea un problema. ‘Las teorías’ pueden acabar siendo spoilers, y la línea entre ambas es confusa. Durante la temporada estuve reflexionando sobre ello. Por ejemplo, los lectores de los libros protegieron los secretos de la narrativa de Juego de Tronos, en parte porque ya conocían esos secretos», escribe Nolan en la nota que firma también la cocreadora Lisa Joy.

«Vamos a colgar un vídeo que cuenta la trama (giros incluidos) de la segunda temporada» (Jonathan Nolan)

«Hemos tomado una difícil decisión (y potencialmente muy controvertida). Si os parece bien, vamos a colgar un vídeo que cuenta la trama (giros incluidos) de la segunda temporada. Todo. Por adelantado. Así los miembros de Reddit que quieran que les destripen la temporada pueden verlo antes, y así proteger al resto de la comunidad, y distinguir entre lo que es una teoría y un spoiler».

Pues he aquí el vídeo, así que cuidado con los spoilers

Aunque el vídeo empieza con la narración de Jeffrey Wright hablando de su personaje Bernard Lowe, a partir del minuto 1’30» ya se descubre que el equipo de la serie ha querido rickrollear a los usuarios de Reddit, y de paso a todos los seguidores de Westworld. Así, vemos a las actrices Angela Sarafyan (Clementine) y Evan Rachel Wood (Dolores) versionando el clásico de Rick Astley «Never Gonna Give You Up», que tanto gusta en Reddit.

Escrito por David Canto en abril 2018.

Ver más en Westworld.