Jessica Chastain critica ‘Juego de Tronos’ por el cambio de Sansa
Capítulo 8x04

Jessica Chastain critica ‘Juego de Tronos’ por el cambio de Sansa

La actriz carga duramente contra las razones que los guionistas han utilizado para fortalecer la personalidad de Sansa Stark.

Después del cuarto episodio de la última temporada de Juego de Tronos, la actriz Jessica Chastain ha criticado duramente que los guionistas usaran la violación y la tortura que sufrió Sansa Stark en temporadas anteriores para justificar su nuevo carácter, más fuerte y astuto.

«La violación no es una herramienta para hacer que un personaje sea más fuerte. Una mujer no necesita ser víctima para convertirse en mariposa. El pajarito siempre fue un Fénix. Su fuerza predominante es únicamente por ella. Y ella sola.», ha escrito Chastain.

Sophie Turner, la actriz que da vida a Sansa, interpretará a Dark Phoenix en la próxima película de X-Men, que protagonizará precisamente junto a Chastain.

A lo largo de las ocho temporadas de Juego de Tronos, Sansa ha sufrido una transformación masiva, como todos los personajes. Después de la caótica Batalla de Invernalia, los personajes sobrevivientes lo celebraron, y Sansa se reunió con El Perro, quien la protegió cuando estaba atrapada en el Desembarco del Rey con los Lannister. En este reencuentro inesperado es cuando la joven Stark confiesa sus traumas y su nueva personalidad que se deriva de ellos.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en mayo 2019.

Ver más en Juego de Tronos.