Comparte

La cuatro veces nominada al Oscar a mejor actriz, y ganadora por El lado bueno de las cosas, Jennifer Lawrence será la productora ejecutiva de una serie documental inspirada en los movimientos #MeToo y Time’s Up. La noticia la adelantó Lawrence inesperadamente durante una entrevista para promocionar la película Gorrión Rojo en The Wing en Nueva York.
Según informa The Hollywood Reporter, su compañera principal en el proyecto será Catt Sadler, presentadora del canal E! News que dejó su trabajo a finales de 2017 al descubrir que cobraba la mitad que su copresentador Jason Kennedy, con una experiencia profesional similar. Entertaintment Weekly añade que la serie de Lawrence y Sadler, que todavía no tiene distribuidor, se centrará en los obstáculos laborales a los que se enfrentan las mujeres hoy en día, especialmente la brecha salarial, tema muy importante para las dos productoras.
El hackeo de Sony descubrió que Lawrence cobraba mucho menos que sus compañeros de reparto masculinos
En 2015, la actriz de Los Juegos del Hambre y X-Men escribió un artículo sobre el tema para Lenny Letter de Lena Dunham donde contaba su experiencia al negociar su sueldo en La Gran Estafa Americana. El hackeo de los correos electrónicos de Sony descubrió que ella cobraba mucho menos que sus compañeros de reparto masculinos, según publico The Daily Beast entonces, y la actriz no ha dejado de denunciar situaciones como ésta desde entonces.
Lawrence, fan declarada de Catt Sadler, escribió en diciembre un post en Facebook en el que daba las gracias a la presentadora por compartir su historia. Por su parte, Sadler decía en enero a The Hollywood Reporter que Lawrence se ha convertido en una amiga y en su héroe. «Mucho antes de que yo contara mi experiencia, ella ya era una voz empoderadora que siempre he admirado. Su apoyo no se puede expresar con palabras, la verdad».