Jamie Foxx será Mike Tyson en una serie producida por Martin Scorsese
'Tyson'

Jamie Foxx será Mike Tyson en una serie producida por Martin Scorsese

La frenética vida del famoso campeón de los pesos pesados se convertirá en una serie de televisión de la que ya se tiene escrito el piloto.
tyson jamie foxx serie

La bomba ha llegado esta semana a las oficinas de Variety y la revista lo ha publicado hoy a bombo y platillo. La serie, titulada Tyson, será una biografía del boxeador que abarcará toda su vida. El actor afroamericano Jamie Foxx (Django, Ray) interpretará a Tyson en la serie y ya se sabe también que estará dirigida por Antoine Fuqua (The Equalizer, The Resident) y producida por Martin Scorsese a través de su Sikelia Productions.

«He estado buscando contar mi historia durante bastante tiempo», ha dicho Tyson en un comunicado. «Con el reciente lanzamiento de Legends Only League y la emoción de los fanáticos después de mi regreso al ring, ahora siento que es el momento perfecto. Espero colaborar con Martin, Antoine, Jamie y todo el equipo creativo para llevar al público una serie que no solo captura mi viaje profesional y personal, sino que también inspira y entretiene».

Esto de Legend Only League es una iniciativa personal de Tyson. Se trata de una liga para que compitan los mejores atletas del mundo. Esta competición de viejas glorias se inauguró el pasado 28 de noviembre con el combate Tyson vs Jones (Mike Tyson contra Roy Jones Jr) tras más de 15 años fuera del ring.

El propio Foxx ha estado dando voces acerca de su participación en un proyecto de Tyson desde hace tiempo, afirmando que se encuentra en un estado de forma físico y mental óptimo para enfundarse en la piel de un boxeador profesional. Al principio se creía que Tyson sería una película, pero finalmente los productores han optado por la serie.

No es la primera ficción sobre Tyson de la que se tiene conocimiento. Hulu anunció previamente que había ordenado una serie limitada de ocho episodios sobre el boxeador, pero Tyson se manifestó fuertemente en contra de esa serie cuando se anunció y dijo que no estaba involucrado en ella. El boxeador solo apoya un proyecto, Tyson,

La historia de una leyenda

Tyson llegó a los titulares de todo el mundo cuando se convirtió en el campeón de peso pesado más joven en la historia del boxeo en 1986 a la edad de 20 años. Siguió siendo una fuerza importante en el boxeo durante mucho tiempo y es ampliamente considerado uno de los mejores luchadores de todos los tiempos.

Pero su vida fuera del ring atrajo quizás aún más atención, y Tyson se hizo famoso por sus locos numeritos. También fue acusado de abuso físico y mental grave por parte de su esposa, Robin Givens, y fue declarado culpable de violación en 1992, finalmente cumplió menos de tres años de prisión.

En los últimos años ha iniciado una especie de regreso, apareciendo en proyectos como la franquicia cinematográfica The Hangover como él mismo y actuando en un espectáculo individual en Broadway. También ha hablado mucho y abiertamente sobre su lucha con las enfermedades mentales y el abuso de drogas. Una de las iniciativas para alejarse de ello ha sido precisamente la Legends Only League.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en .