HBO mantiene a James Franco, Amazon echa a Jeffrey Tambor
'The Deuce' y 'Transparent'

HBO mantiene a James Franco, Amazon echa a Jeffrey Tambor

franco tambor serielizados
Estrategias diferentes de HBO y Amazon ante las acusaciones de acoso a sus dos estrellas.

Está previsto que la segunda temporada de The Deuce se empiece a rodar en pocas semanas, contando una vez más con James Franco como (doble) protagonista y productor ejecutivo, según publica Variety. Tal y como recogió The Hollywod Reporter, HBO y Franco se estaban tomando su tiempo para tratar el tema de las acusaciones de acoso sexual que le llegaron tras la gala de los Globos de Oro, en la que ganó el premio a mejor actor por The Disaster Artist. Varias mujeres acusaron al actor de aprovecharse de ellas y ponerlas en situaciones de carga sexual durante la producción de películas independientes de bajo presupuesto.

Tras la publicación de las acusaciones en el Los Angeles Times del 11 de enero, HBO asegura haber investigado si había quejas del comportamiento de James Franco en The Deuce. Según explicó el creador de la serie David Simon, él habló con el resto de productores de la serie y comprobó que no había habido ninguna queja ni se conocía ningún incidente relacionado con Franco. En enero, el actor y productor contó a Stephen Colbert en The Late Show que las afirmaciones hechas en Twitter no eran precisas, pero que él apoya tanto el movimiento Time’s Up, como el hecho de que las mujeres hagan oír su voz en este tema.

Por otro lado, Amazon ha confirmado que Jeffrey Tambor no seguirá en la quinta temporada de Transparent -serie que protagonizaba y por la cual ha ganado dos Emmys- tras las acusaciones de acoso sexual hechas por las actrices Van Barnes (que había sido asistente del actor) y Trace Lysette. Según publica Screendaily, la creadora de la serie Jill Soloway ha asegurado que se están tomando medidas para garantizar la seguridad y la dignidad de cada individuo en su lugar de trabajo, y también que «se están dando pasos para recuperarse como familia». «Tengo un gran respeto y admiración por Van Barnes y Trace Lysette, cuyo valor al hablar sobre su experiencia en Transparent es el ejemplo del liderazgo que necesitamos en este momento», añade Soloway.

Jeffrey Tambor se ha mostrado «profundamente decepcionado» por la gestión de Amazon de las «acusaciones falsas» que se han hecho contra él. «Estoy aún más decepcionado con la caracterización injusta que Jill Soloway ha hecho de mí como alguien capaz de causar daño a un compañero de reparto. En los cuatro años que hemos trabajado juntos en esta increíble serie, nunca nadie me ha hablado o confrontado directamente con estas acusaciones. Así que solo puedo conjeturar que la investigación en mi contra ha sido profundamente defectuosa y sesgada», detalló Tambor en un comunicado recogido por Indiewire. «Lamento profundamente que cualquier acción mía haya podido ser malinterpretada y continuaré defendiéndome vehementemente. También lamento profundamente que esta serie pionera, que cambió tantas vidas, ahora esté en peligro. Eso, para mí, es lo que más me rompe el corazón», concluyó el actor.

Escrito por David Canto en febrero 2018.

Ver más en The Deuce, Transparent.