'Mentiras Arriesgadas': James Cameron quiere una serie de su taquillazo de 1994
'Mentiras Arriesgadas'

James Cameron quiere una serie de su taquillazo de 1994

El propio James Cameron, director de la peli original, produce el piloto de esta adaptación televisiva que continúa la historia de los Tasker, el matrimonio de espías interpretado por Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis.
mentiras arriesgadas serie television

La película original se estrenó en 1994 con Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis.

Esta sí que no os la esperabais. Según medios norteamericanos, la CBS ha ordenado un episodio piloto de la adaptación de Mentiras Arriesgadas (James Cameron, 1994). Esta secuela estaría producida por el mismo Cameron, escrita por Matt Nix (Los Elegidos) y dirigida por Joseph McGinty Nichol (Terminator Salvation, 2009). Sobre este primer piloto la CBS decidirá si da luz verde a la serie o no.

Aquella superproducción de 1994 (True Lies, en su título original) mezclaba magistralmente comedia, intriga gubernamental y unas escenas de acción que quitaban el hipo. La pareja protagonista estaba interpretada por Arnold Schwarzenegger y, su «esposa», Jamie Lee Curtis, una combinación por cuyo potencial no hubiera apostado ni un loco de atar, pero que en última instancia resultó ser una decisión brillante. Había química.

Lo cierto es que la película dejaba un final abierto digno de ser explorado. (Dentro spoiler) Helen, el personaje de Curtis, después de vivir la aventura de su vida descubre que su marido (Schwarzenegger) no es un simple vendedor de ordenadores (¿en qué mundo un informático tiene esos deltoides?) sino un espía de primera línea del gobierno estadounidense. Lejos de terminar con la relación, esta revelación une más al matrimonio (les aporta el combustible aventurero que necesitan para revivir su pasión) y Helen decide unirse a la agencia de inteligencia de su marido, con el nombre en clave de Natasha.

Se sabe que el piloto que está escribiendo Nix sigue esta línea y, por lo visto, tiene previsto que sean los mismos actores los que interpreten a los protagonistas de la trama 25 años después, nada más y nada menos. Hay que reconocer que ahí nos van a encontrar.

  • La (mitiquísima) escena del tango:



Mientras Nix se encarga de la escritura, McG, director de las nuevas películas de Los ángeles de Charlie y de Terminator Salvation, dirigirá el piloto. Como hemos comentado, Cameron seguirá de cerca la evolución del proyecto (cosa que alivia enormemente) detrás de su productora Lightstorm Entertainment.

Al parecer, McG (sí, Joseph McGinty Nichol se hace llamar así) ha estado persiguiendo esta adaptación televisiva durante mucho tiempo. Después de firmar un acuerdo con 20th TV en 2016, cuyo estudio hermano produjo la original Mentiras Arriesgadas, logró vender un piloto a Fox que fue escrito por Marc Guggenheim (Arrow, Trollhunters), pero nunca terminó pasando la etapa del guion.

Todavía no hay información sobre los posibles miembros del reparto, pero la verdad es que es muy poco probable que Schwarzenegger, de 73 años, regrese como el agente Tasker. La película original también fue protagonizada por Tom Arnold, Art Malik y Bill Paxton, y ninguno de ellos parece probable que regrese a la película.

Mentiras Arriesgadas es la última de una serie de clásicos que la CBS está convirtiendo en series de televisión. La secuela de El Silencio de los Corderos, Clarice, se estrena en EEUU de forma inminente, y la secuela de las películas de The Equalizer también.

en .