Ronda de tráilers: De ‘Clarice’ a ‘A la mierda el 2020’
Tráilers

Ronda de tráilers: De ‘Clarice’ a ‘A la mierda el 2020’

serie clarice secuela

Rebecca Breeds es la nueva Clarice Starling en 'Clarice' de la CBS | Crédito: CBS

Os traemos los tráilers más destacados de esta semana. Próximos estrenos, nuevas temporadas y otras sorpresas.

‘Clarice’: La secuela de ‘El silencio de los corderos’

Empezamos con el tráiler de Claricela nueva serie de la cadena norteamericana CBS. Como su nombre nos indica, estamos hablando de Clarice Starling, la protagonista de El Silencio de los corderos en lo que será una serie secuela ambientada un año después de los hechos de la famosa película de 1991.

‘Clarice’ explora los orígenes de un personaje que siempre ha sido muy hermético en las adaptaciones cinematográficas

No esperéis a Jodie Foster ni a Anthony Hopkins. De hecho, no esperéis ni tan si quiera a Hannibal Lecter –ni por asomo a Mads Mikkelsen–.  Esta nueva serie, que estrenará CBS en Estados Unidos el 11 de febrero de 2021 tendrá a la actriz australiana Rebecca Breeds (Los Originales, Pequeñas Mentirosas) como protagonista. Ella será la nueva Clarice Starling (cogiendo el relevo de Julianne Moore en Hannibal) en una historia que promete explorar los orígenes de un personaje que siempre ha sido muy hermético en las adaptaciones cinematográficas.

La serie está creada por Jenny Lumet y Alex Kurtzman (Star Trek: Discovery) y su reparto incluye a Michael Cudlitz (The Walking Dead), Lucca de Oliveira (Animal Kingdom), Kal Penn (House), Nick Sandow (Orange Is The New Black) y Marnee Carpenter (Chicas buenas). Clarice aún no tiene fecha de estreno en España por lo que estaremos atentos a cualquier novedad al respecto.

‘American Gods’: tercera temporada de la serie de Neil Gaiman

Después de dos temporadas en las que los problemas delante y detrás de la pantalla han sido constantes –la serie llevaba una media de 2.5 showrunners por temporada– la tercera temporada de American Gods llega el 11 de enero de 2021 más resiliente que nunca. Esta serie de Starz, que aquí emite Amazon Prime Video, está basada en la novela homónima de Neil Gaiman. En ella se retrata una épica guerra entre las deidades clásicas y las nuevas deidades surgidas por la sociedad actual.

En esta tercera temporada de ‘American Gods’ Sombra Moon intenta escapar de su destino en una tranquila localidad de Wisconsin

Con una apabullante factura visual, American Gods, resiste como pocas los constantes rumores de cancelación gracias a una audiencia fiel que ha conectado con ella. En esta tercera temporada siguen como protagonistas los fijos Ricky Whittle (Los 100) como Sombra Moon, intentado escapar de su destino en una tranquila localidad de Wisconsin y el gran Ian McShane (Deadwood) como el Sr. Miércoles.

Entre el reparto secundario encontramos nuevas incorporaciones como el músico Marilyn Manson, Danny Trejo (Machete) y Blythe Danner (Los padres de ella) que se suman a habituales como Crispin Glover (Regreso al futuro), Peter Stormare (Longmire) o Emily Browning (The Affair).

‘A la mierda el 2020’: lo nuevo de Charlie Brooker y Annabel Jones

Este 2020 no tendrá nuevos episodios de Black Mirror, ni falta que hace. 2020 bien podría haber sido escrito por Charlie Brooker y producido por Annabel Jones pero en su lugar, tendremos un especial de comedia titulado A la mierda el 2020. Gran título, por cierto, todos firmaríamos una frase así en este oscuro año para olvidar. Pero, ¿Qué es A la mierda el 2020?

El tráiler nos ha sorprendido, la verdad, pues poco o nada se sabía de este proyecto de Brooker.  A la mierda el 2020 llegará a Neftlix el 27 de diciembre, a pocos días de despedir el año. Tras este enigmático tráiler –no podía ser de otra manera– sabemos que será un especial en formato de falso documental que repasará algunos de los hechos más determinantes del año.

‘Ala mierda el 2020’ es un especial en formato de falso documental que repasará algunos de los hechos más determinantes del año

También sabemos, a raíz del avance, que A la mierda el 2020 tendrá un reparto plagado de estrellas: Samuel L. Jackson (Los vengadores), Hugh Grant (The Undoing), Lisa Kudrow (Friends), Kumail Nanjiani (Silicon Valley), Tracey Ullman (Mrs. America), Samson Kayo (Truth Seekers), Leslie Jones (SNL), Diane Morgan (After Life) y Cristin Milioti (Cómo conocí a vuestra madre). A la mierda el 2020 pretende, según la plataforma, un evento catártico ideal para despedir el año. Por ejemplo, Hugh Grant ha comentado que interpretará a un historiador algo repelente al que le preguntan sobre el 2020.

Tenemos muchas ganas de despedir este año horrible pero aún más ganas de ver este nuevo proyecto de Charlie Brooker.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en diciembre 2020.

Ver más en A la mierda el 2020, American Gods, Clarice.