Imelda Staunton y el desafío de ser la nueva reina en 'The Crown'
The Crown

Imelda Staunton y el desafío de ser la nueva reina en ‘The Crown’

Durante una entrevista radiofónica en la BBC la actriz, que recogerá el testigo de Olivia Colman en la ficción de Netflix, se ha mostrado preocupada ante tal desafío.

La actriz Imelda Staunton, consciente del reto que supondrá la próxima temporada de 'The Crown'.

Imelda Staunton fue una de las invitadas recientes de ‘Woman’s Hour’, histórico programa de BBC Radio que recién ha cumplido 75 años en antena. Allí, la actriz, que muy pronto será la encargada de interpretar a la Reina Isabel II de Inglaterra en la quinta (y última) temporada de The Crown, habló sobre los desafíos y las inseguridades que le provocan este nuevo rol.

No hay que olvidar que Imelda Staunton será la tercera iteración del personaje, sucediendo a Claire Foy y Olivia Colman, respectivamente. Si para muchas intérpretes esto solo ya sería motivo de preocupación suficiente, a una veterana de tanto calibre como Staunton es otra cosa lo que le preocupa: su Isabel II será la versión más cercana a la que la mayoría de público conoce. Y eso, según ella, puede ser un gran handicap. De echo, en nuestra crítica de la cuarta temporada de The Crown, ya apuntábamos que este fenómeno iría en contra de la serie con cada nueva temporada.

Imelda Stauton y Isabel II, cara a cara.

En palabras de la propia Imelda Staunton, esto supone un «desafío extra». Y es que, tal y como explicó: «ahora interpretaré a una Reina con la que todos estamos un poco familiarizados ya. Con Claire Foy, era un personaje casi histórico. Pero la Reina que estoy interpretando es una Reina de la que la gente podrá decir ‘ella no hace esto’ o ‘ella no es así’. Y eso creo que será mi bestia negra personal’.

La lucha contra la imagen preconcebida que el púbico tiene de un personaje real es, sin duda, uno de los mayores retos interpretativos que existen para cualquier actor y actriz. Toda una bestia  negra que esperemos que Imelda Staunton pueda domar y dominar. Seguro que sí.

En el mismo programa, Staunton aprovechó también para dar su opinión respecto la absurda polémica sobre si The Crown debería tener un cartel previo aclarando a la audiencia que se trata de una ficción. La actriz aseguró  que «la serie no se hace al pie de la letra; no está sacada de ningún diario personal o registro. Cuando creas, partes de la imaginación y me gustaría reconocerle a la audiencia cierta inteligencia. Nadie puede saber de qué hablaron realmente Margarita e Isabel en su vida privada». Más claro, agua. ¡Larga vida a la Reina Imelda!

Serielizados

en .