HBO trabaja en 3 nuevos spin offs de ‘Juego de Tronos’
Más madera

HBO trabaja en 3 nuevos spin offs de ‘Juego de Tronos’

Mientras avanza la producción de 'House of the Dragon', HBO empieza a trabajar en otros tres nuevos proyectos ambientados en Poniente: '9 Voyages', 'Flea Bottom' y '10.000 Ships'.

¿Por qué matar a la gallina de los huevos de oro? Eso se deben preguntar en la sede central de HBO. Y con razón. En la era de las plataformas, con una férrea competencia, disponer de una franquicia como Juego de Tronos es, sin duda, disponer de una buena arma para ir a la batalla.

En ese sentido, el final de Juego de Tronos en 2019 quizás supuso el final de la serie en HBO, pero no el final de la franquicia creada por G.R.R. Martin. Ya poco tiempo después de ese final conocimos que la cadena llegó a rodar y cancelar un spin off protagonizado por Naomi Watts que nunca verá a la luz. Más tarde, llegaron noticias de otro nuevo spin off, titulado House of the Dragon.

Ambientada 300 años antes que la series original, House of the Dragon contará la historia de la familia Targaryen con un elenco conformado por Olivia Cooke (Bates Motel), Paddy Considine (El Visitante), Rhys Ifans (Berlin Station), Eve Best (Nurse Jackie), Emma D’Arcy (Truth Seekers) y Matt Smith (The Crown).

A primer spin off confirmado de ‘Juego de Tronos’ pronto se le sumarán otros.

Ahora, a través de las informaciones de la web Deadline –y por ahora, no confirmadas por HBO– sabemos que la cadena de cable está trabajando en tres nuevos spin offs. Por ahora no son más que proyectos basados en ciertas ideas inspiradas en el mundo de Poniente que parece no están muy desarrolladas. Pero si el río suena…

Siempre según Deadline, los tres nuevos spin off se titularían 9 Voyages o Sea Snake–, Flea Bottom y 10.000 Ships. De los tres, tan solo el primero parece tener, por ahora, showrunners asociados. Se trata de los hermanos Martin y Bruno Heller (Gotham, El mentalista). 9 Voyages giraría en torno ala historia de los viajes navales legendarios de Corlys Velaryon.

Mientras que Flea Bottom estaría ambientado en Lecho de pulgas, el barrio más pobre de la capital Desembarco del Rey. Por su parte el título de 10.000 Ships podría hacer referencia al viaje que hizo la Princesa Nymeria y el resto de su pueblo, los Rhoynar, desde Essos a Dorne, después de su derrota en la Segunda Guerra de las Especias.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en marzo 2021.

Ver más en Juego de Tronos.