Todo sobre mi (des)madre
Cómo conocí a TU madre

Todo sobre mi (des)madre

Vuelve a casa antes de las 10, cómete la verdura, ven a ver con mamá “Mira quién baila” ¡ah y grábame Bates Motel! Lo extraño no es que acabara loco, sino vivo.

Psicosis, Psycho, La madre era él…película sobre la que se han escrito innumerables ensayos, tesis y trabajos del cole. La piedra filosofal del séptimo arte, dirán algunos. El legado de Hitchcock. The Hitchcock legacy (próximamente en los mejores cines). ¿VAYA PELICULÓN, NO? El fantasma de Hitchcock lo tiene todo, oye. Añádele documentales, biopics, obras de teatro (no me jodas, seguro que hay alguna), entrevistas, libros de cocina y una edición especial del Cinexin. Entre Psicosis y Hitchcock suman más merchandising que Krusty el payaso, oigan. Así que, llegados a este punto, cuando el fantasma de Norman Bates (por aunar de alguna macabra, divertida y freudiana forma a Hitchcock y Psicosis) ha conseguido ascender hasta el limbo de la cultura popular, ¿qué mejor manera que REMATARLO DÁNDOLE UNA SERIE A DAMON LINDELOF, EH?

¿EH?

¿EH?

No, enserio, ¿Qué podría salir mal? (Risas enlatadas)

bates-norman-house-serie-tv-motel

«Amigos del séptimo y del octavo arte, ¿no acabamos de comentar lo magnífico que era Hitchcock? Si no lo contó él, ¿no creen que tampoco sería tan necesario?»

Yo, para empezar, habría matado la cosa ya. Acaba la primera temporada y fin. Pum. ¿Alguien realmente se ha quedado con ganas de saber más? Ya lo dicen, «segundas partes nunca fueron buenas», «tres son multitud» y “»recuelas: si no se contó será por algo», y eso es así. Es decir, con lo que nos han contado hasta ahora, lo que venga después no tiene interés ninguno, señores. Ya no es amor, es una obsesión. Los misterios (si es que había alguno) ya están desvelados: Norman está loco, ve y oye cosas; y Norma tuvo una infancia de mierda. Ahora el seriófago quiere más, siempre quiere más. Pero alguien que no conduzca un jaguar, no tenga una productora en alguna colina de Los Ángeles y haya visto Psicosis se dará cuenta de lo que están creando: NADA. Como esto continúe habrá más humo en ese guión que en el despacho del susodicho productor.

Amigos del séptimo y del octavo arte, ¿no acabamos de comentar lo magnífico que era Hitchcock? Si no lo contó él, ¿no creen que tampoco sería tan necesario?… Que la película está muy bien y tal pero no tiene más que un loco y un motel. Y una rubia en la ducha. QUE METAN A LA RUBIA EN LA SERIE YA. Pero como en la peli, en pelotas, a ver si así levanta un poco el interés porque en el punto en el que nos encontramos se podría titular «La infancia de Damon Lindelof Charles Manson» y nos lo comíamos igual.

norman-bates-tv

Pero esto no es todo, ni siquiera lo más importante. Debo confesar que un servidor ni siquiera se paró a pensarlo hasta llevar como media temporada delante del ordenador. Es decir, ¿eso de ahí es un iPhone? ¿Me lo estás contando en serio? «No, oye, que vamos a hacer una precuela de Psicosis, para explicar qué le pasó a Norman, tal y cual, y su madre, que tal y tal…» ¿y me sacas un fucking iPhone? Osea, si la única razón por la que NADIE debería comprar esta serie es por la CHORRADA de ser una precuela innecesaria que nos dejaría a las puertas de lo narrado por Hitchcock… ahora resulta que ni así, que el chaval y la enferma de su amiga (que no su amiga enferma, llegados a este punto no pueden pedirme más) chatean por WHATSAPP.

No, enserio, ¿Qué podría salir mal? (Risas enlatadas)

Ahora bien, dicho esto, pueden ocurrir tres cosas, amigos. Y la conclusión de las tres es que están perdiendo el tiempo. Yo les aviso, no como el amigo Damon. ¡A no ser!… Que éste sea, queridos compañeros seriéfilos, el VERDADERO misterio de la serie. Veamos:

1a Opción: Vale, atentos, a ver que os parece. Norman y Norma Bates son los descendientes actuales del Norman de la película. ¡CHAN CHAN! La familia se ve que ha seguido una especie de tradición muy loca según la cual deben llamar a todos sus hijos Norman y a sus hijas Norma para que, cuando ellas conozcan a un hombre, el Norman de turno lo mate en plan ritual de iniciación. Y así sucesivamente. Por eso Norman mató a su padre. ¡CHAN CHAN! Y el motel pues… ¿Herencia familiar? No sé, en una mierda de serie tienden a pasar estos sin sentidos. Mejor pasemos a la siguiente.

2a Opción: Vale, esta es fácil. El Sr. Productor de Los Ángeles padece un retraso mental más hardcore que el de Norman y ha hecho la serie actual simplemente para que los «jóvenes» la compren. Porque no se llevan las series de época, ¿sabes? ni fantásticas ni nada. Tienen que ser reales en plan física o química, si no, nada. Queremos “cosas que pasen”, ya sabéis. En este caso sí que sería una precuela pero pasada por el forro de los Norman’s. #OhYeah #Thisistheway

3a Opción: Vamos, vamos que esta es la mejor. Y llegados a cierto punto la más plausible. Realmente es una precuela, pero todo sucede en la actualidad porque en algún momento, más adelante, Norman y su madre viajarán atrás en el tiempo gracias a la bombona de butano oxigeno de la enferma. Durante el viaje, Norma morirá, dejando a Norman aún más tocado y dando paso al Norman Bates que todos conocemos.

norman-bates-tv-hitchcock

No, en serio, ¿Qué podría salir mal? (Risas enlatadas)

Escrito por Jose Galbis en mayo 2014.

Ver más en Moteles, Pueblos, Bates Motel.