HBO Max y Discovery Plus se fusionan en una única plataforma
HBO Max y Discovery Plus

HBO Max y Discovery Plus se fusionan en una única plataforma

HBO Max y Discovery+ se fusionarán en un único servicio, aglutinando ambas ofertas de contenidos para que la propuesta sea lo más interesante posible para el consumidor.

Warner Bros, quién te ha visto y quién te ve.

Discovery está a punto de fusionarse completamente con Warner Bros. El próximo mes, cuando se cierre su fusión con WarnerMedia de AT&T, ha confirmado sus planes de combinar su actual servicio de transmisión Discovery Plus y HBO Max de WarnerMedia en un solo servicio, en lugar de ofrecer las dos plataformas como un paquete.

Esto significa que Discovery no solo pasará a ser la propietaria de HBO Max, sino de todo el conglomerado de firmas que se mantenía bajo ese nombre: TNT, Cartoon Network, DC Comics y CNN, además de Warner Bros. De esta manera, Discovery Communications, Inc., compañía conocida por sus canales de telerrealidad como Discovery Channel, Travel Channel, Food Network y un largo etcétera, dará una vuelta de tuerca radical a su oferta.

Según Gunnar Wiedenfels, director financiero de Discovery, el acuerdo Discovery-WarnerMedia de 43 mil millones de dólares está programado para cerrarse a principios del segundo trimestre, después del voto de aprobación de los accionistas de Discovery. La gran pregunta es: ¿qué será de todo el contenido WarnerMedia bajo una compañía cuyo único producto es el reality en diversas formas?

La cuestión de forma, sin embargo, está más clara, de acuerdo a las declaraciones del mismo Wiedenfels:  «Uno de los elementos más importantes aquí es que creemos en un producto combinado en lugar de un paquete… Creemos que la amplitud y profundidad de esta oferta de contenido será una propuesta de valor fenomenal para el consumidor«.

Muchos se preguntan si esta fusión se hará bajo el tejado de Discovery o, con más probabilidad, de HBO Max. En cualquier caso, ambas cuentan con plataformas de vídeo bajo demanda extendidas por casi todo el mundo.

Aquí en España, la suscripción de HBO Max cuesta 8,99 euros al mes, mientas que la de Discovery+ son 3,99 euros al mes. Y nosotros nos preguntamos ¿subirán los precios de suscripción una vez concretada la plataforma resultante? Es algo que podría suceder, pero de momento hay muy poca información al respecto. En cualquier caso, si Netflix se pensaba que nadie iba a poder competir con los contenidos reality de su plataforma, parece que HBO Max y Discovery están decididos a llevarle la contraria.

¿Qué traerá esta fusión de compañías?

Además de los cambios internos, el primer cambio que notará el público será en las propias plataformas de streaming. Warner cuenta con HBO Max y Discovery con Discovery Plus, pero según un comunicado oficial, ambas se unirán en un único servicio.

Wiedenfels reveló que esperan encontrar la forma de unir ambas visiones para que el público se acostumbre fácilmente incluso antes de que el proceso se haga definitivo. La idea no es unirse de un día para otro, sino intentar crear una estrategia progresiva para que la audiencia se adapte al cambio y a todo lo que ofrezca esta unión. El fin de esta fusión es, al fin y al cabo, obtener y potenciar lo mejor de ambos mundos.

Así es el logo que se presentó a los accionistas…esperemos que antes de cerrarlo todo y lanzar la nueva plataforma hayan despedido al diseñador.

Uno de los grandes atractivos de este tipo de uniones es la mejora y ampliación de catálogo; tal como explica el equipo directivo de Discovery  «la amplitud y la profundidad de esta nueva oferta va a ser una propuesta de un valor fenomenal para el consumidor. La cuestión es llegar ahí y hacerlo de un modo que sea una gran experiencia de usuario para nuestros suscriptores».

Al parecer, lo que más urge ahora mismo es armonizar la plataforma tecnológica; construir un producto y plataforma dirigido a un consumidor muy sólido. «Queremos obtener el compromiso diario que la gente tiene con el contenido de Discovery, frente a la naturaleza eventual del contenido de HBO Max». Y comentan que están «creando uno de los productos más completos, con los cuatro cuadrantes ‘adulto-joven-hombre-mujer’ que hay».

Serielizados

en .