El COVID-19 obliga a suspender el regreso de ‘Friends’
HBO Max

El COVID-19 obliga a suspender el regreso de ‘Friends’

La crisis del coronavirus cancela el rodaje del reencuentro de 'Friends' (HBO Max), aún sin nueva fecha.

El esperadísimo especial de Friends, producido por HBO Max, se ha visto cancelado debido a la pandemia mundial de coronavirus.

Según The Hollywood Reporter, se suponía que el capítulo (formato largometraje) originalmente se tenía que rodar entre el 23 y 24 de marzo en el Stage 24 de Warner Bros Studios. Sin embargo, al igual que innumerables series de televisión y películas, como la cuarta temporada de Fargo y Matrix 4, la producción se ha retrasado varios meses.

Por lo visto, el rodaje de Friends podrá reanudarse a principios de mayo, pero dado la rápida (e impredecible) evolución del brote de COVID-19, no se ha dado una fecha confirmada.

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer regresarán al escenario original de Friends, el mítico Stage 24 de la Warner Bros., para rodar un especial-homenaje a la serie que terminó su largo periplo en 2004.

  • Información adicional de lo más relevante: por lo visto las seis estrellas recibirán como mínimo 2.5 millones de dólares cada una por participar en el especial. Es decir, por un capítulo… Pero sigamos.

No se sabe casi nada del guion de este especial, ni cuánto durará, ni si lo rodarán con público (¿cuánto costaría una entrada?) o utilizarán las mismas risas enlatadas de siempre. Hay que suponer que lo mantendrán con la máxima discreción posible hasta que se vaya acercando la fecha del estreno. Convirtiéndose, con toda seguridad, en uno de los acontecimientos televisivos más importantes del siglo.

Las especulaciones empezaron el pasado otoño, solo meses después de que la plataforma creada por WarnerMedia, HBO Max, obtuviera los derechos de emisión de la serie –arrebatándosela a Netflix dolorosamente-. Las 10 temporadas de la comedia dejaron Netflix a finales de 2019, lo que significa que Friends no estará disponible en streaming hasta que se lance HBO Max en España, un aterrizaje para el que aún no hay fecha.

Los integrantes de ‘Friends’ durante el homenaje a James Burrows de 2016.

Tanto el especial, como los 236 episodios de la serie, estarán disponibles en el debut HBO Max. Sin duda, serán el gran atractivo de la plataforma en sus primeros meses de vida, y ya veremos cómo afecta esto a Netflix a nivel mundial (y también a Disney+).

Aunque Friends emitió su final hace más de 15 años, los analistas de mercado han calculado que la serie ha sido siempre uno de los programas más vistos de Netflix. Y como se informó anteriormente en Variety, las ventas del pack de DVD’s se «triplicaron» en Estados Unidos desde que se supo que se iría de Netflix.

Kevin Reilly, director de contenido de HBO Max y presidente de TBS, TNT y truTV, dijo en un comunicado. «Creemos que esta reunión especial capturará el espíritu transgeneracional de la serie, uniendo a los fanáticos originales y nuevos».

Ben Winston dirigirá el capítulo especial junto a los productores ejecutivos históricos de Friends como Kevin Bright, Marta Kauffman y David Crane. Warner Bros. Unscripted & Alternative Television y Fulwell 73 Productions. Aniston, Cox, Kudrow, LeBlanc, Perry y Schwimmer también son productores ejecutivos del especial, con Emma Conway y James Longman a bordo como coproductores ejecutivos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

It’s happening… @hbomax @jenniferaniston @lisakudrow @mleblanc @mattyperry4 @_schwim_

Una publicación compartida de Courteney Cox (@courteneycoxofficial) el

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2019.

Ver más en Friends.