Comparte

'It's a sin' muestra la visión británica en la dura lucha contra el Sida en los 80.
Russell T. Davies, creador de Years and Years, esa serie que nos preparó mentalmente para el maldito 2020, tiene nueva serie. Se trata de It’s a Sin, un drama ambientado en los años 80, en plena crisis por otro maldito virus, el VIH.
La nueva producción de Davies se ha presentado durante la edición online del ‘Content London 2020‘, uno de los eventos de compra-venta de contenidos audiovisuales más importantes dentro de la industria. Allí, la serie producida per Channel 4, HBO Max y Red Production Company, ha sido adquirida por HBO en España. La plataforma también ha adquirido los derechos de ‘It’s a Sin’ para Europa (países nórdicos, central, este, Portugal y España) y para Brasil, Uruguay y Venezuela.

Además de ‘Years and Years’, Russell T. Davies ha escrito ‘Un escándalo muy inglés’ y creado ‘Queer as folk’.
Como decíamos, It’s a Sin está ambientada en la década de los 80, un periodo muy convulso en el Reino Unido, cómo hemos visto en la última temporada de The Crown. It’s a Sin explora la amistad y el amor de un grupo de cuatro amigos durante la crisis del VIH y las dificultades surgidas de una pandemia en la que los prejuicios hacia la homosexualidad hizo que muchas instituciones dieran la espalda a la lucha contra el virus.
Entre los actores protagonistas encontramos a Olly Alexander (líder de la banda Years&Years, precisamente) y a los debutantes Omari Douglas y Callum Scott Howells.