HBO estrena un documental sobre los asesinatos de 'Mindhunter' (T2)
Próximamente

HBO estrena un documental sobre los asesinatos de Atlanta de ‘Mindhunter’ (T2)

A finales de los años 70 en Atlanta, EEUU, más de 30 niños murieron a manos de un asesino del que todavía hoy no se sabe la identidad.

Una parte vergonzosa de la historia de Atlanta es ahora el tema de dos grandes series de televisión. A veces conocida como «los infanticidios de Atlanta», en la década de los 70, al menos 30 adolescentes afroamericanos fueron asesinados en la capital de Georgia. Este caso sin resolver, fue el tema principal de la segunda temporada de Mindhunter, la serie de David Fincher para Netflix, que tampoco ofreció muchas respuestas pero trajo una perspectiva renovada de los horribles eventos. En la primavera de 2019, la ciudad de Atlanta anunció que volvería a abrir el caso.

HBO explora la tragedia y la nueva investigación en una serie documental de cinco partes, titulada Atlanta Missing and Murdered: The Lost Children, que acaba de lanzar su primer tráiler oficial.

Atlanta’s Missing and Murdered: The Lost Children ofrece una visión nunca antes vista del secuestro y asesinato de al menos 30 niños y niñas afroamericanos durante un período de dos años en Atlanta, entre finales de los años 70 y principios de los 80, desde la desaparición inicial y el descubrimiento de dos adolescentes asesinados y el miedo que se apoderó de la ciudad, hasta el enjuiciamiento y la acusación del Wayne Williams, vecino de la ciudad de 23 años, y principal sospechoso.

Con un acceso sin precedentes, esta serie documental saca a la luz nuevas pruebas a medida que se vuelven a abrir los archivos clasificados, proporcionando una poderosa ventana a uno de los capítulos más oscuros de Estados Unidos.

La serie fue dirigida y producida por el estudio ganador de un Emmy Show of Force (por Marina Abramovic: The Artist is Present), y cuenta con productores como Roc Nation y John Legend de Jay-Z.

Extracto del documental ‘Atlanta’s Missing and Murdered: The Lost Children’ / HBO

Como se muestra en Mindhunter, las autoridades arrestaron y condenaron al expromotor nocturno Wayne Williams en 1981 por los asesinatos después de que se encontraran fibras de su casa y automóvil en los cuerpos.

En 2019, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, y la jefa de policía de Atlanta, Erika Shields, anunciaron que volverían a analizar las pruebas del caso de asesinato infantil, señalando que las pruebas de ADN han avanzado monumentalmente desde 1981.

La serie se lanzará en HBO el 5 de abril en HBO. Su estreno en HBO España lo anunciaremos próximamente.

Serielizados

en .