Guillermo del Toro prepara una antología de terror para Netflix
'10 After Midnight'

Guillermo del Toro prepara una antología de terror para Netflix

guillermo del toro monstruo serielizados
El oscarizado director mexicano producirá una nueva serie para la plataforma, donde también estrenará la tercera temporada de 'Trollhunters'.

Guillermo del Toro no se ha tomado ningún respiro tras la temporada de premios en la que ha conseguido, entre otros, sus primeros dos Oscars por La Forma del Agua. El director y guionista mexicano ha vendido a Netflix la antología de terror 10 After Midnight, serie de la que es creador y productor ejecutivo; también dirigirá y escribirá algunos de sus capítulos. Para este nuevo proyecto contará como coproductor ejecutivo con J. Miles Dale (La Forma del Agua) y Gary Ungar de Exile Entertainment.

Esta será la primera serie de imagen real que Del Toro venderá a Netflix, donde este mes estrenará la tercera y última temporada de la multipremiada Trollhunters. La serie de animación por ordenador, basada en la novela coescrita por el director y por Daniel Kraus, forma parte de la trilogía creada por la productora de Del Toro Double Dare You y DreamWorks Animation.

A Trollhunters le seguirán 3 Below, prevista para este año, y Wizards, en 2019. Trollhunters, de cuyo diseño de personajes se encargó el estudio catalán Headless Productions, narra las aventuras del primer cazador de trolls humano y de sus compañeros de los dos mundos.

trollhunters guillermo del toro serielizados

Imagen de la tercera temporada de ‘Trollhunters’ (Netflix)

Sus personajes cuentan entre otros con las voces de Emile Hirsch (que sustituye la del fallecido Anton Yelchin) o el colaborador habitual de Del Toro Ron Perlman (Sons of Anarchy). Según The Hollywood Reporter, esta temporada incorporará a Tatiana Maslany (Orphan Black) y Diego Luna (Narcos) que también seguirán en la siguiente serie de la trilogía.

Guardians of the 99

Del Toro fue uno de los muchos famosos que la semana pasada se volcaron en Twitter para tratar de salvar la comedia Brooklyn Nine-Nine en cuanto se supo que Fox la había cancelado. Entre los más destacados, Mark Hamil, Lin-Manuel Miranda, Sean Astin o Seth Meyers. Todos ellos han recibido el agradecimiento del reparto de la serie e incluso han decidido formar un grupo de chat, y en las redes incluso ya les han propuesto un nombre:

Escrito por David Canto en mayo 2018.

Ver más en 10 After Midnight.