Globos de Oro 2022: 'Succession' y 'Hacks' son las series vencedoras
Sin gala ni estrellas

Globos de Oro 2022: ‘Succession’ y ‘Hacks’ son las series vencedoras

Los Globos de Oro 2022 zanjan su 'annus horribilis' con una ceremonia privada sin retransmisión ni invitados. En el apartado series, arrasan 'Succession' y 'Hacks'.

La edición número 79 de los Globos de Oro no será recordada por las películas y series vencedoras. Lo será por lo atípico de una entrega de premios sin ceremonia, ni público, ni estrellas para recoger la estatuilla. Todo muy desangelado y anunciado a través de Twitter, resultado de la polémica y posterior boicot que los Globos de Oro han recibido.

Recordarás que la la asociación de la prensa extranjera de Hollywood, la HFPA, parecía dispuesta a cancelar la celebración de sus famosos premios. como consecuencia de las acusaciones de racismo y falta de diversidad en el seno de su estructura. Un artículo de Los Angeles Times fue la gota mediática que colmó el vaso, rebelando todo lo que fallaba en una asociación que había perdido el prestigio de antaño. Todo lo sucedido obligó a la HFPA a cambiar de gobierno y renovarse de cara a volver a celebrar unos Globos de Oro en condiciones para la 80ª edición.

El logo de la edición 79 de los Globos de Oro

Está por ver si, por entonces, vuelven a conseguir el apoyo de una cadena para retransmitir la gala y la participación de las estrellas de Hollywood. De lo contrario, nos tendremos que acostumbrar a unos Globos de Oro anunciados por Twitter o ya directamente, a la desaparición de una gala que solía ser etiquetada como «la antesala de los Oscars».

En todo caso, con la 79º edición ya tuiteada, tenemos lo que sí nos interesa: las series ganadoras. HBO/HBO Max se lleva la palma con seis premios repartidos entre Succession Hacks. Por su parte, Amazon consigue el deseado premio para la -en general– ninguneada TheUnderground Railroad.

Mientras que Michael Keaton consigue un merecido reconocimiento por su papelón en Dopesick. Finalmente, FX se apunta un tanto histórico con la última temporada de Pose. Y es que Michaela Jaé Rodriguez ha conseguido el premio a mejor actriz de drama, siendo así la primera actriz transgénero en conseguirlo.

A continuación la lista de las series ganadoras:

Mejor serie de drama

  • Succession (HBO)

Mejor actor de drama

  • Jeremy Strong,Succession

Mejor actriz de drama

  • Michaela Jaé Rodriguez, Pose

Mejor serie de comedia

  • Hacks (HBO Max)

Mejor actriz de comedia o musical

  • Jean Smart, Hacks

Mejor actor de comedia o musical

  • Jason Sudeikis, Ted Lasso

Mejor miniserie o película TV

  • The Underground railroad (Amazon)

Mejor actor de miniserie o película TV

  • Michael Keaton, Dopesick

Mejor actriz de miniserie o película TV

  • Kate Winslet, Mare of Easttown

Mejor actor secundario

  • O Yeong-su, El juego del calamar

Mejor actriz secundaria

  • Sarah Snook, Succession

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2022.

Ver más en Industria.