‘Gangs of London’ se abre paso a base de patadas
Próximamente

‘Gangs of London’ se abre paso a base de patadas

Una de las series británicas más esperadas de este 2020 llega por fin a España, e l15 de noviembre, de la mano de Starzplay.

Si no conoces la obra de Gareth Evans, haznos un favor: deja todo lo que estés haciendo y mira de inmediato Redada asesina (The Raid, 2011) y su superior secuela Redada asesina 2 (The Raid 2, 2014). Después de gozar con estas dos obras maestras del cine de acción protagonizadas por Iko Uwais –a su lado, John Wick es un principiante– vuelve porque hablaremos sobre Evans y su nueva creación, la serie Gangs of Londonque en España se podrá ver a través de Starzplay a partir del 15 de noviembre.

El bueno de Gareth Evans se marchó a Indonesia y a base de artes marciales extremas encontró la fama y el éxito para desplegar su frenética y revitalizante forma de rodar acción. Ahora, este cineasta galés vuelve a Gran Bretaña para traernos una historia de lazos familiares y conflictos entre gángsters situada en el Londres multicultural e hipercapitalista actual.

Esta guerra de bandas arranca con la muerte de Finn Wallace, patriarca de una banda irlandesa que lleva décadas en lo alto del poder criminal. Su hijo Sean, obsesionado con descubrir quién lo asesinó, pondrá en jaque todas las alianzas que su padre formó con bandas rivales para encontrar al responsable del asesinato, aunque el precio a pagar sea una guerra de bandas que llenará de sangre las calles de Londres.

El ímpetu y las ganas de venganza de Sean, interpretado por Joe Cole (Peaky Blinders, Black Mirror), contrastan con la calma y la estrategia del socio de su padre, Ed Dumani, interpretado por Lucian Msamati (La materia oscuraquien no quiere poner en riesgo todo lo conseguido durante décadas de reinado criminal. La paz entre bandas chechenas, kurdas, indias, chinas, rusas, africanas e irlandesas pende de un hilo muy frágil que Sean está decidido a romper con la ayuda de Elliot Finch, interpretado por Sope Dìrísù (Humans), un soldado raso de su organización que será clave para la trama de la serie.

El episodio piloto, de 90 minutos de duración, es una buena muestra de la ambición de Gangs of London así como una demostración espectacular del repertorio de escenas de acción de lo más cinematográficas que nos tiene preparadas la serie, que ya ha sido renovada para una segunda temporada.

Desde el 15 de noviembre, Gangs of London estará disponible en Starzplay, un canal con un catálogo exquisito que se puede ver a través de su propia plataforma o desde otras plataformas como AppleTV y Amazon Prime  Video, por ejemplo.

La serie, como apuntamos, está creada por Gareth Evans junto a su socio creativo habitual, Matt Flannery (director de fotografía en la saga Redada asesina). Ambos firman los guiones de la mayoría de los episodios de la primera temporada mientras que Evans dirige tres episodios y se reparte la tarea con Corin Hardy (La Monja, 2018) y Xavier Gens (La piel fría, 2017).

Por su parte, el reparto de Gangs of London lo completan Colm Meaney (Star Trek, Hell on Wheels), Michelle Fairley (Catelyn Stark en Juego de tronos), Paapa Essiedu (Press, Podría destruirte) y Pippa Bennett-Warner (Harlots) entre muchos otros destacados de la escena más british. Agarraos porque llega una buena dosis de acción non-stop que os dejará con la boca abierta y con ganas de más.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2020.

Ver más en Gangs of London.