FX da luz verde a una tercera temporada de ‘Lo que hacemos en las sombras’
FX Networks

FX da luz verde a una tercera temporada de ‘Lo que hacemos en las sombras’

Este universo vampírico creador en 2014 por Jemaine Clement ('Flight of the Conchords') sigue enamorando a crítica y audiencia de todo el mundo.

La subida exponencial de la audiencia durante esta segunda temporada, con respecto a la primera, ha hecho que el pasado viernes FX anunciara que la serie tendrá una 3ª temporada para seguir disfrutando de los vampiros de Long Island, y que aquí podremos ver a través de HBO España.

La serie está inspirada en la película homónima de 2014 dirigida por Jemaine Clement, quien es también el creador de la serie y guionista de todos sus episodios. Desde que se estrenara la película, ganadora del premio del público del Festival de Sitges, Lo que hacemos en las sombras tiene enganchado al espectador, con esa mezcla de terror y humor absurdo.

La serie enfocada desde la posición de un documental ficticio, se centra en seguir a un grupo de vampiros residentes en Long Island. Nandor (interpretado por Kavyan Novak), Laszlo (Matt Berry) y Radja (Natasis Demetriou) que serán protegidos por el peculiar humano Guillermo (Harvey Guillen) y el caso de Colin Robinson, el vampiro con el don de absorber la felicidad humana (Mark Proksch). Todos ellos tiene que aprender a adaptar sus necesidades vampíricas a la vida cotidiana de una ciudad del siglo XXI.

Basándose en las otras dos temporadas, es de suponer que esta contará de 10 episodios de 30 minutos cada uno creados también por Clement.

El propio presidente de contenidos originales de FX, Nick Grad, declaró que : «Estamos sumamente contentos que los críticos y las audiencias estén a favor de Shadow; semana tras semana los productores escritores y nuestro increíble elenco continúa creando una de las series más divertidas de la televisión.»

Por el momento no conocemos la fecha de estreno de esta tercera temporada, pero la anunciaremos tan pronto se sepa.

 

Escrito por Óscar Meire en mayo 2020.

Ver más en Lo que hacemos en las sombras.