IMDb lanza su plataforma gratuita para ver películas y series
Freedive. Imagen: imdb.com

IMDb lanza su plataforma gratuita para ver películas y series

Propiedad de Amazon

Freedive se financiará con anuncios y sólo estará disponible en Estados Unidos, de momento.

IMDb, una de las webs con la base de datos más completa sobre contenidos audiovisuales, ha lanzado su propia plataforma de streaming. Freedive es el nombre del servicio y ya cuenta con un amplio catálogo de series y videos: por ejemplo, Fringe y Heroes.

La nueva plataforma se financiará a través de publicidad, un modelo parecido al que quiere explorar Youtube. De esta forma, los usuarios podrán acceder a los contenidos, pero estos tendrán cortes publicitarios cada cierto periodo de tiempo.

Se puede acceder al contenido desde cualquier dispositivo a través de la web de IMDb o a través del Fire TV de Amazon, que ya dispone de 30 millones de usuarios. No obstante, Freedive está disponible sólo en Estados Unidos, pero, tal y como matiza la propia página web, esa restricción es sólo momentánea.

En declaraciones a Veriety, el CEO y fundador de la IMDb, Col Needham, ha explicado que irán mejorando el servicio de Freedive «a medida que tengamos feedback de los usuarios». Además, también ha anunciado que pronto lanzarán la versión para aplicaciones móvil.

Recordamos que Amazon compró IMDb en 1998 y la web genera un tráfico de 250 millones de usuarios únicos al mes.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2019.