'Smiley' ya tiene fecha de estreno en Netflix
Adaptación teatral

‘Smiley’ ya tiene fecha de estreno en Netflix

La esperada serie de Netflix, adaptación del éxito teatral de Guillem Clua, llegará el próximo diciembre a la plataforma.
smiley netflix fest 2022

Tras ser la serie inaugural del pasado Serielizados Fest en Barcelona, Smiley, llegará a Netflix el próximo 7 de diciembre. La adaptación de la obra homónima de Guillem Clua se estrenará en versión original en castellano y catalán y, además, también lo hará doblada al catalán por los actores protagonistas de la serie.

El reparto de Smiley está encabezado por Miki Esparbé (Reyes de la noche) y Carlos Cuevas (Merlí). Ambos son, respectivamente, Bruno y Álex, los protagonistas de una peculiar historia de amor. Junto a ellos, Smiley cuenta también con Pepón Nieto ( Los hombres de Paco), Meritxell Calvo (Pulsaciones), Giannina Fruttero (La jauría), Eduardo Lloveras (Intimidad), Ruth Llopis (Valeria) y Ramon Pujol (Ciega a citas).

Miki Esparbé frente a un smiley en toda regla.

 

Smiley es la mayor historia de amor que he vivido jamás. Y como ocurre a menudo con las historias de amor, empezó con algo muy pequeño. Y ha ido creciendo a lo largo de los años hasta convertirse en algo que me ha cambiado la vida.» Con estas palabras describe Guillem Clua, autor y showrunner de Smiley, su creción más famosa. Lo que empezó con una pequeña obra de teatro en Barcelona, Smiley, una historia de amor,  ha terminado en una serie de Netflix que llegará tras una década de adaptaciones teatrales internacionales.

Junto al anuncio de la fecha, Netflix ha estrenado también el primer póster de ‘Smiley’.

La serie además, amplia el universo original de personajes, algo que celebra el propia Clua: «La historia de Álex y Bruno llegará a millones de personas más, los dos estarán acompañados además por un nuevo universo entero de historias de amor LGTBI. Por eso digo que Smiley es mi mayor historia de amor. Y lo mejor es que no ha hecho más que empezar”.




Smiley cuenta la historia de Álex, quien acaba de tener un desengaño amoroso. Se había hecho ilusiones con un chico que, al cabo de pocas semanas, le ha hecho un ghosting de manual. Y eso no le sienta bien. Coge el teléfono y se dispone a pedir explicaciones con un mensaje de voz que tendrá consecuencias de lo más inesperadas… porque se lo acaba mandando por error a Bruno, a quién no conoce de nada. Ese inocente primer equívoco es el primero de una cadena de acontecimientos que cambiará sus vidas para siempre. 

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2022.

Ver más en Smiley.