Estrenos de verano en Prime Video
VERANO 2022

Estrenos de verano en Prime Video

He aquí una agenda de estrenos del verano. Una vez más, peinamos la cartelera de series para informaros sobre todo lo que está por llegar en cada una de las plataformas, por orden de estreno.

Iniciamos la temporada de verano con el calor abrasador persiguiéndonos, y aunque intentamos hacer vida social mientras escapamos de él, este nos alcanza. Pero no os preocupéis, hoy la cosa va de opciones y en Serielizados os proponemos la mejor alternativa posible: aire acondicionado (o ventilador, que la vida está muy cara), persianas bajadas y tele…¡por lo menos hasta que baje el sol!. Es por eso que os presentamos una breve agenda de estrenos y retornos de las diferentes plataformas.

En este caso es el turno de Prime Video, que nos trae tres propuestas de lo más interesantes.

¡PLAY!

JULIO

Paper girls – 29 de julio

Poco antes de que saliera a la luz la primera temporada de Stranger Things, una revolución nostálgico-ochentera de ciencia-ficción se apoderaba del mundo cómic. Por aquel entonces nacía Paper Girls, un cómic de Brian K. Vaughan con pincel de Cliff Chiang que ahora llega a la Prime Video para reclamar su lugar en el imaginario pop de teenagers con peinados ligeramente horteras, colores chillones, luces de neon y bicicletas.

¿Tendrá Amazon entre manos una respuesta a ‘Stranger Things’ tan exitosa como la serie de los hermanos Duffer?

Con ocho episodios, la serie seguirá a un grupo de chicas adolescentes que, el día después de la fiesta de Halloween de 1988, se ven atrapadas en una guerra entre dos facciones rivales de viajeros del tiempo.

«Esta serie es para todo el mundo que alguna vez se ha preguntado cómo sería encontrarse a sí mismo en una etapa diferente de la vida, para comparar lo que sabes ahora con lo que pensabas que sabías entonces», ha declarado el showrunner Christopher C. Rogers. ¿Tendrá Amazon entre manos una respuesta a Stranger Things tan exitosa como la serie de los hermanos Duffer, a la que precedió en las viñetas? El próximo 29 de julio podremos descubrirlo.

Camryn Jones (Tiffany Quilkin), Riley Lai Nelet (Erin Tieng), Sofia Rosinsky (Mac Coyle) y Fina Strazza (KJ Brandman) son las protagonistas. Ali Wong da vida a la versión adulta de Erin, que junto a sus amigas se verán súbitamente transportadas de los años 80 e inician un periplo que les llevará desde la prehistoria al futuro lejano, pasando por nuestra época.




AGOSTO

A league of their own – 12 de agosto

A League of Their Own evoca el espíritu alegre del clásico de Penny Marshall, mientras profundiza en la historia de toda una generación de mujeres que soñaban con jugar al béisbol profesional. La serie trata cuestiones como la sexualidad y el racismo, siguiendo el viaje de un nuevo grupo de mujeres a medida que labran sus propios caminos hacia el terreno de juego, tanto en la liga como fuera de ella.

La primera temporada llegará este 12 de agosto, convirtiendo el clásico de Tom Hanks y Geena Davis en una serie de ocho episodios con personajes totalmente nuevos. Será imposible no animar a las Peaches de Rockford una vez más, especialmente con un cast de rostros tan conocidos en el mundo de las sitcom.

Abbi Jacobson creadora y protagonista, lidera la serie en el papel de Carson, una jugadora que se ve sorprendida por la poderosa Max (Chanté Adams). A pesar de estar ambientada en los años de formación de la liga de béisbol profesional femenino (1943), podemos escuchar de fondo un himno feminista un poco más moderno: la emocionante Edge of Seventeen de Stevie Nicks.

D’Arcy Carden (The Good Place), y a la genio de los sketches Kate Berlant son algunas de las protagonistas, junto a las estrellas del teatro de Broadway, Roberta Colindrez, Molly Ephraim o Kelly McCormack, entre otras.




Bonus Track

El Señor de los Anillos: los Anillos del Poder – 2 de septiembre

La franquicia de El Señor de los Anillos ha demostrado ser una fuente inagotable de contenidos desde la publicación de su primer tomo en el año 1954, y el estreno de su primera adaptación cinematográfica (y posterior trilogía) en el año 2001. Y parece ser que la serie precuela de Prime Video, Los anillos del poder, llega prometiendo, al menos, otros cinco años más de historias sobre su famosísima Tierra Media.

Esta precuela contará las historias de elfos, enanos, harfoots y más clanes, mientras se forjaban los famosos anillos y se fundaba el imperio de SauronLos anillos del poder, al igual que sus sucesoras, está basada en las novelas de J.R.R. Tolkien, de las que Amazon ha comprado los derechos para poder llevarla a la pequeña pantalla.

‘Los anillos del poder’ competirá directamente con la también esperadísima precuela de ‘Juego de Tronos: La Casa del Dragón’

«Sabían cual era el tamaño del lienzo desde el principio… se trata de una gran historia con un principio, un desarrollo y un final claros», dijo el showrunner JD Payne a la revista Empire. «Hay cosas en la primera temporada que no se resuelven hasta la quinta. Incluso sabemos cuál será el plano final del último episodio».

Payne añadió que la serie sigue el deseo de Tolkien de «crear una mitología que dejara espacio para otras mentes y manos, manejando las herramientas de la pintura, la música y el drama», según una de las cartas escritas por el propio Tolkien a su editor.

Esta precuela narra el inicio de la Segunda Edad y sigue la forja de los anillos, el ascenso del Señor Oscuro Sauron, la épica historia de Númenor y la Última Alianza de Elfos y Hombres. La serie está protagonizada por Charles Edwards, Will Fletcher, Amelie Child-Villiers y el recién llegado Beau Cassidy entre el reparto.

Los anillos del poder ‘competirá’ directamente con la también esperadísima precuela de Juego de TronosLa Casa del Dragón, que se estrenará el 21 de agosto en HBO. «Hay mucho mito al respecto, así que será interesante ver lo que han hecho con ello», opinó George R. R. Martin (creador de Juego de Tronos).




Escrito por Serielizados (@serielizados) en julio 2022.