'Endeavour', la serie más vista de Filmin llega a su fin
En Filmin

‘Endeavour’, la serie más vista de Filmin llega a su fin

Hoy se estrena la novena y última temporada de 'Endeavour', la precuela del Inspector Morse ambientada entre 1965 y 1972, transformada en el fenómeno seriéfilo que ha logrado convertirse en la serie más vista de la historia en Filmin.

Hoy, martes 28 de marzo, Filmin estrena en exclusiva en España, la novena y última temporada de Endeavour, la conocida precuela de Inspector Morse.

Una ficción que, de forma inesperada, se ha convertido en la serie más vista de la historia de Filmin. Palabras mayores. Y que con esta novena temporada se pone fin a uno de los mayores fenómenos seriéfilos de los últimos años en Gran Bretaña.

En el primer episodio de esta nueva temporada, su querido protagonista regresa a Oxford tras haber pasado un tiempo en una clínica de rehabilitación para enfrentarse a un caso de asesinato que involucra a una prestigiosa orquesta.

Los tres episodios han recibido excelentes críticas en Inglaterra, y algunos medios como The Guardian han concluido que Endeavour ha logrado superar el nivel de su predecesora. Además de que la serie ha sido, desde el estreno de su primera temporada en la plataforma en diciembre de 2017, un auténtico fenómeno en Filmin.

Una de esas producciones que no solo obtienen grandes resultados de visionados en su semana de estreno, sino que se mantienen siempre entre las series más vistas de la plataforma. Al igual que otras producciones británicas, como Los Durrell y su continuación Todas las criaturas grandes y pequeñas, o Grantchester (series sin mucha promoción ni intérpretes famosos que se han hecho un hueco).

Endeavour está protagonizada por un joven inspector Morse, interpretado por Shaun Evans, y sigue su carrera en la policía de Oxford, bajo la tutela del conservador detective Fred Thursday (Roger Allam).

¿Sus mejores bazas? sus tramas complejas, llenas de giros e imprevistos, creadas por Russell Lewis basándose en los relatos de Colin Dexter. Además sus impecables diálogos y unos maravillosos personajes secundarios.




Serielizados

en .