‘Merlí. Sapere Aude’: Movistar+ estrenará la T2 en abril
Próximamente

‘Merlí. Sapere Aude’: Movistar+ estrenará la T2 en abril

La segunda temporada del spin off de la exitosa 'Merlí' llegará finalmente el próximo mes de abril. El anuncio llega acompañado de nuevas imágenes de la temporada.

Tras la buena acogida de la primera temporada, Movistar+ ha confirmado el mes en el que se estrenará la segunda temporada de Merlí. Sapere aude: el próximo abril. Sin embargo, Movistar+ no ha especificado la fecha de su serie original, que produce junto a Veranda TV.

Será entonces pues cuando los espectadores podrán seguir las historias de Pol Rubio, el antiguo alumno de Merlí Bergeron, ahora el protagonista absoluto de este spin off. En esta segunda temporada, el segundo semestre en la universidad comienza cargado de novedades. En su regreso a las aulas, Pol Rubio y sus compañeros se encuentran con un paraninfo en obras. Lo que llevará a Pol a entablar una relación especial con el encargado de las tareas de restauración del edificio. Además, el protagonista de Merlí. Sapere aude se reencontrará con un antiguo amigo que le traerá una mala noticia que cambiará su vida para siempre.

Junto a Carlos Cuevas, María Pujalte es la otra gran protagonista de ‘Merlí. Sapere Aude’.

Cómo no, Carlos Cuevas sigue al frente de la serie junto a María Pujalte, que interpreta a la profesora Bolaño. Menna Fité vuelve a dirigir los episodios de esta ficción creada por Héctor Lozano. Al respecto de esta nueva temporada, el creador ha afirmado: «El reto para mí ha sido hacer pasar al protagonista por un importante problema que cruzará toda la temporada; y, a la vez, sorprender con la temporada más optimista de la serie. […] Para mí es un género, el de presentar ‘porciones de vida’ con el que me siento cómodo y en el que Merlí. Sapere aude’ encaja perfectamente».

Los actores Pere Vallribera (Biel), Claudia Vega (Oti), Pablo Capuz (Rai), Boris Ruiz (Alfonso Rubio), Eva Martín (Silvia Montoliu) y Carmen Conesa (Vicky) completan el reparto principal al que se incorporan como nuevos fichajes de la temporada el actor nominado al Goya, Eusebio Poncela como Dino, el dueño del bar Satanassa; y Jordi Coll (El secreto de Puente Viejo), como Axel, un atractivo carpintero.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en febrero 2021.

Ver más en Merlí: Sapere Aude.