Los SAG Awards coronam también a 'The White Lotus' y 'Colegio Abbott'
SAG Awards 2023

El sindicato de actores corona también a ‘The White Lotus’ y ‘Colegio Abbott’

Los premios del sindicato de actores de Hollywood (SAG Awards), una de las antesalas a los Oscar, también reparte suerte entre las series. Y para seguir con la dinámica actual, han coronado a 'The White Lotus' y 'Colegio Abbott'. Repasamos las premiadas en cada categoría.

El elenco de 'Colegio Abbott' (Disney+) recogiendo sus premios en el escenario de los SAG Awards 2023.

Este pasado fin de semana tuvo lugar en Los Ángeles, la 29ª edición de los SAG Awards, que concede el sindicato de actores en Estados Unidos. Unos premios para actores y actrices, entregados por actores y actrices. Los SAG son uno de los últimos premios en entregarse en la carrera hacia los Oscars y suelen dar buenas pistas de los que puede votar una gran parte de la academia, la conformada por los intérpretes. Este año, los SAG han confirmado definitivamente a la inventiva Todo a la vez en todas partes como la favorita clara a los Oscars.

El reparto de ‘The White Lotus’ posando con sus premios.

La gala fue retrasmitida por el canal de YouTube de Netflix (mucho ojo con las plataformas ofreciendo también este tipo de contenido en el futuro). Pero centrémonos en lo nuestro. Porque el sindicato también premia series, faltaría más. Los SAG Awards conceden 9 categorías a las series, diferenciando entre comedia y drama, además de TV movie/serie limitada en las categorías individuales, en las que, por cierto, no se dintingue entre principales y secundarios. También otorgan un premio al mejor elenco de especialistas de acción.

El palmarés de la gala confirma el liderazgo actual de The White Lotus en las recientes entregas de premios así como también el de Colegio Abbott en la categoría de comedia. El premio gordo de los SAG es el correspondiente a mejor elenco, aunque también hay distinciones individuales que han ido a parar a Jeremy Allen White por The Bear, Jean Smart por Hacks o a Jennifer Coolidge por The White Lotus, entre otros.

A continuación, la lista completa de los premiados en los apartados de series de los SAG Awards 2023:

Mejor elenco en una serie dramática

  • The White Lotus

Mejor actor en una serie dramática

  • Jason Bateman (Ozark)

Mejor actriz en una serie dramática

  • Jennifer Coolidge (The White Lotus)

Mejor elenco en una serie de comedia

  • Colegio Abbott

Mejor actor en una serie de comedia

  • Jeremy Allen White (The Bear)

Mejor actriz en una serie de comedia

  • Jean Smart (Hacks)

Mejor actor en una TV movie o serie limitada

  • Sam Eliott (1883)

Mejor actriz en una TV movie o serie limitada

  • Jessica Chastain (George & Tammy)

Mejor elenco de especialistas en una serie dramática

  • Stranger Things
Serielizados

en .