'Westworld': El parque de atracciones futurista renueva por una T4
'Westworld'

El parque de atracciones futurista renueva por una 4ª temporada

A falta de un capítulo para el final de la tercera temporada, HBO confirma la renovación del parque de atracciones del futuro para una temporada más.

La plataforma ha encontrado a su nueva gallina de los huevos de oro, después del final de Juego de Tronos, el proyecto de Westworld ha ido cogiendo cada vez más peso dentro de la plataforma, siendo a día de hoy una de sus series más populares y ambiciosas.

Contar con JJ Abrams en la producción es casi un símil de triunfo, el creador de Lost sigue jugando con nuestra mente en este proyecto, dejando referencias de sus anteriores producciones y detalles casi imperceptibles que tienen sus consecuencias en la serie.

El equipo de creación formado por Jonathan Nolan y Lissa Joy, quienes también realizan junto a Abrams la función de productores ejecutivos, han sido los encargados de adaptar la película de título homónimo a este formato, y es que pese a la bajada de audiencia de esta tercera temporada, ambos directores, tienen contrato para dos más.

Tener a Nolan en un proyecto de tónica futurista, sabiendo que ha sido el encargado de los guiones de obras como Memento e Interstellar, junto a su hermano Christopher, nos lleva a pensar en la gran cantidad de giros inesperados que se pueden llevar a cabo.

El reparto que ya contaba con profesionales como Evan Rachel Wood, Anthony Hopkins, Thandie Newton y Ed harris; se le han sumado incorporaciones de la talla Aaron Paul (Breaking Bad) y Tommy Flanagan (Sons of Anarchy) para sumar más calidad aún a todo el elenco.




 

En esta tercera temporada ambientada en una metrópolis futurista con un capitalismo agresivo, vemos cómo los anfitriones son los verdaderos titiriteros del juego; para demostrarnos que la libertad fuera del parque temático también es una utopía.

Debemos recordar que Dolores (Evan Rachel Wood) posee las esferas con la conciencia de muchos de los anfitriones del parque, factor que hace que no esté sola en esta lucha de poder.

Este próximo lunes 4 de mayo (en HBO España) veremos el desenlace de la batalla contra los humanos. «See you in another life«.

Escrito por Óscar Meire en abril 2020.

Ver más en Westworld.