El padre de 'Los Vengadores' abandona su nueva serie para HBO
'Nevers'

El padre de ‘Los Vengadores’ abandona su nueva serie para HBO

Joss Whedon ('Buffy, cazavampiros', Agents of S.H.I.E.L.D.') deja "la narrativa más ambiciosa que he creado" por las exigencias físicas de la pandemia. HBO ya ha lanzado tráiler y fecha de estreno: Abril 2021.
joss whedon hbo serie

Según ha informado Variety, un portavoz de HBO ha confirmado que el creador Joss Whedon (Buffy, cazavampiros, Agents of S.H.I.E.L.D.) abandona la serie que estaba escribiendo para HBO, titulada The Nevers. Sin embargo, el estreno de dicha serie sigue programada para el próximo verano.

La serie, que se le encargó a él directamente en julio de 2018, es un drama épico de ciencia ficción sobre una pandilla de mujeres victorianas que se topan con habilidades inusuales, enemigos implacables y una misión que podría cambiar el mundo. Whedon era la fuerza creativa: involucrado como escritor, director, productor ejecutivo y showrunner.

Whedon atribuyó su partida a no poder afrontar «los desafíos físicos de hacer un proyecto tan grande durante una pandemia mundial», ha dicho en una declaración personal. «Nos hemos separado de Joss Whedon, pero seguimos entusiasmados con el futuro de The Nevers«, ha aclarado por su parte HBO.

El guionista norteamericano es principalmente reconocido por su labor en el cine de superhéroes, sobre todo por su trabajo en la productora Marvel Studios, en donde trabajó como coguionista de diversas producciones de la misma y como director y escritor de las dos primeras adaptaciones del cómic The Avengers: Los Vengadores (2012) y Los Vengadores: La Era de Ultrón (2015).​ También se encargó de finalizar la producción de Liga de la Justicia para Warner Bros.

HBO continúo con la producción de la serie y a principios de febrero de este 2021 lanzó el tráiler con fecha de estreno incluida (abril). Es una de esas series enn las que hay que dejar que las imágenes hablen por sí mismas:

https://www.youtube.com/watch?v=9Vf4p5_sozg&feature=emb_title

El comunicado de Joss Whedon

«Este año de desafíos sin precedentes ha impactado mi vida y mi perspectiva de maneras que nunca hubiera imaginado, y aunque crear y producir The Nevers ha sido una experiencia positiva, me doy cuenta de que el nivel de compromiso requerido para avanzar, combinado con los desafíos físicos de hacer un espectáculo tan grande durante una pandemia global, es más de lo que puedo asumir sin que el trabajo comience a hacerme sufrir. Estoy exhausto y volviendo a poner mi energía en mi vida personal, que también está cercana a un cambio emocionante«, escribe Whedon.

«Estoy profundamente orgulloso del trabajo que hemos realizado; Estoy agradecido a todos mis extraordinarios actores y colaboradores, y a HBO por la oportunidad de dar forma a otro mundo extraño. The Nevers es un trabajo hecho con amor, pero después de más de dos años, el amor es todo lo que tengo para ofrecer. Nunca se desvanecerá«, añade.

joss-whedon-shield-serie

Joss Whedon (dcha.) dirigiendo en el set de ‘Agents of SHIELD’.

El casting para el programa ya está al completo, con Laura Donnelly, Olivia Williams y Nick Frost liderando una compañía que también incluye a Kiran Sonia Sawar, Elizabeth Berrington, Ella Smith, Viola Prettejohn, Anna Devlin y Martyn Ford.

Cuando HBO dio luz verde a The Nevers, el propio Whedon la describió como «la narrativa más ambiciosa que he creado», que no es poco viniendo del creador de hitos de la televisión como Buffy, cazavampiros, Firefly y Agents of S.H.I.E.L.D. 

Serielizados

en .