El juego de mesa ‘Risk’ tendrá su propia serie
Próximamente

El juego de mesa ‘Risk’ tendrá su propia serie

El creador de 'House of Cards' se encargará de crear la serie sobre 'Risk'

El juego de diplomacia y conquista bélica será llevado a la pantalla por Beau Willimon, creador de 'House of Cards' y un ávido fan de 'Risk'.

Si alguna vez habéis jugado a ‘Risk‘, es muy posible que os hagáis peleado con algunos de vuestros compañeros de tablero. Durante años, el juego fue uno de esos fijos en las estanterías de juegos de mesa de la casas, junto al ‘Monopoly’, el ‘Trivial Pursuit’ y el ‘Scattergories’ –»aceptamos pulpo como animal de compañía…»–. A alguien a quien marcó este juego de estrategia militar fue, al parecer, Beau Willimon. Y es que el creador de House of Cards es todo un fan del juego y por eso está preparando la serie de Risk.

Hasta ahora hemos visto adaptaciones al cine de juegos de mesa como ‘Hundir la flota’ o ‘Cluedo’ –la divertida Clue– y recientemente se anunció una película basada en el cubo Rubik (sic.). Esta tendencia puede ser una recurso fácil de arrancar un proyecto audiovisual basado en una franquicia o marca ya conocida. Sin embargo, el producto final debe estar bien justificado y ser lo suficientemente original para que llame realmente la atenció. Esta nueva serie suponemos que será una adaptación directa del juego. Una traslación en la que Willimon y compañía desplieguen su gusto por las tramas políticas y las traiciones en un contexto de conquista militar. O quizás tendrá un giro más original y el tablero en sí tendrá protagonismo, al estilo de las películas  Jumanji Zathura. Está por ver.

El guionista y dramaturgo Beau Willimon siguió ‘House of Cards’ con ‘The First’, una serie que no pasó de la primera temporada.

En todo caso, este nuevo proyecto de serie en desarrollo corre a cargo de la multinacional Entertainment One. Más conocida como eOne, esta enorme empresa de producción y distribución de cine y series es, a su vez, propiedad del gigante del entretenimiento Hasbro. Huelga decir que, como no, en Hasbro son también propietarios del juego de mesa en cuestión. Todo queda en casa.

Así pues, La serie Risk estará producida en última instancia por Hasbro, los propietarios de la marca y desarrollada y producida por Beau Willimon a través de su productora Westward, que dirige junto al productor Jordan Tappis (The First). Ambos han declarado lo siguiente: «Todos nosotros en Westward estamos entusiasmados de unir fuerzas con eOne para dar vida a una de las marcas más exitosas que existen además de asociarnos para otros futuros proyectos. Nos encanta que Risk sea nuestro primer proyecto juntos.»

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2021.