El creador de ‘Peaky Blinders’ adaptará ‘Cuento de Navidad’ de Dickens
Upcoming BBC

El creador de ‘Peaky Blinders’ adaptará ‘Cuento de Navidad’ de Dickens

Stephen Knight escribirá una versión "fantasmagórica y alucinante" del clásico de Dickens protagonizada por Guy Pearce ('Memento') para la BBC.

Guy Pearce está listo para protagonizar una nueva adaptación del clásico de Charles Dickens, Cuento de Navidad. La serie de tres capítulos, escrita por Steven Knight, creador de Peaky Blinders, mostrará a Pearce como Ebenezer Scrooge, y se estrenará esta Navidad en la cadena británica BBC1.

Andy Serkis, de El Señor de los Anillos; Stephen Graham, estrella de Line of Duty, y Charlotte Riley, de Peaky Blinders, completan el reparto principal de actores.

La nueva adaptación, será una versión «fantasmagórica, alucinante y escalofriante» de la historia del fantasma de Charles Dickens, según ha dejado saber la BBC. Serkis interpretará al Fantasma de las Navidades Pasadas, mientras que el actor de Blade Runner, Rutger Hauer, aparecerá como Fantasma de las Navidades Futuras.

«Esta producción de Cuento de Navidad presentará respetuosamente lo que creemos que es una interpretación oportuna de una historia atemporal», dijo el showrunner Steven Knight.

La serie está hecha por el mismo equipo detrás del drama histórico de la BBC, Taboo, protagonizada por Tom Hardy. Además, Hardy es uno de los productores ejecutivos de la serie, aunque actualmente no figura en el reparto.

Cuento de Navidad será la primera de una serie de adaptaciones de las novelas de Dickens encargadas por Piers Wenger, jefe de BBC Drama, y ​​Charlotte Moore, directora de BBC Content. Wenger ha declarado hoy: «Estamos increíblemente emocionados por lo que promete ser una versión icónica del cuento clásico».

Escrito por Serielizados (@serielizados) en mayo 2019.