Dos series entre las películas del Festival de Málaga
'Matar al Padre' y 'Vis a vis'

Dos series entre las películas del Festival de Málaga

Gonzalo de Castro en 'Matar al Padre' y Maggie Civantos en 'Vis a Vis'

Se podrán ver en 'Málaga Premiere', sección que históricamente incluía la producciones ‘fuera de concurso’ de la sección oficial.

El Festival de Málaga, que se celebra del 13 al 22 de abril, incluirá este año las series Matar al Padre y Vis a Vis en su recuperada sección Málaga Premiere, en la que históricamente se proyectaban la producciones ‘fuera de concurso’ de la sección oficial.

Las dos series compartirán la programación del Teatro Cervantes con dos documentales y tres largometrajes. Esta selección complementa la apuesta del certamen malagueño por las series con su muestra de ficción televisiva Screen TV, que ya lleva cuatro ediciones.

matar al padre málaga premiere serielizados

Mar Coll dirigiendo a Gonzalo de Castro en ‘Matar al Padre’

La serie de Movistar+ Matar al Padre, coescrita y dirigida por la cineasta Mar Coll, llegará a Málaga antes de su estreno en mayo. Coll asistirá al festival acompañada de los guionistas Valentina Viso y Diego Vega, y de los actores Gonzalo de Castro, Marcel Borràs y Pol  López.

‘Matar al Padre’ se sitúa en la «feliz» Barcelona post-olímpica de 1996

Según la sinopsis, Matar al Padre se sitúa en la «feliz» Barcelona post-olímpica de 1996 y está protagonizada por Jacobo Vidal (Gonzalo de Castro) «abogado de profesión, hombre despótico y autoritario determinado a controlar todos los aspectos de su existencia y la de sus hijos; Tomás (Marcel Borràs) y Valeria (Greta Fernández).

Padre obsesivo y disfuncional, Jacobo no duda en doblegar cualquier obstáculo que se interponga en el bienestar de su familia para encajarlo a la fuerza en su propia visión del mundo, convirtiendo a sus hijos en víctimas de un exceso de amor paterno. Pero la vida es imprevisible y dieciséis años después, en plena crisis económica mundial, Jacobo comprueba perplejo cómo su vida no se corresponde con lo que él había planeado».

vis a vis patio málaga premiere serielizados

Patio del nuevo centro penitenciario, Cruz del Norte

Tras el éxito en Reino Unido de sus temporadas anteriores y tras pasar por Málaga, Vis a Vis regresará a la televisión española con una tercera temporada de la mano de FOX. Los directores serán Jesús Colmenar, Sandra Gallego, David Molina Encinas y Jesús Rodrigo, y los guionistas Iván Escobar, Marc Cistaré, José Javier Reguilón, Santi San Martín y J.M. Ruíz Córdoba.

La sinopsis de la tercera temporada adelanta que si «en las temporadas anteriores asistimos al ascenso de la presa Macarena Ferreiro (Maggie Civantos), hasta erigirse como la líder de Cruz del Sur», en esta tercera las tornas cambiarán, «cuando Maca y sus compañeras sean trasladadas a un nuevo centro penitenciario: Cruz del Norte».

«Este nuevo ecosistema está controlado por la presas de la triada china Tao, comandadas por la temible Akame. En este nuevo entorno, con un diferente sistema de poder, Maca, Zulema (Najwa Nimri), Rizos (Berta Vázquez) y las demás presas deberán demostrar sus capacidades de supervivencia en un hábitat hostil. Al igual que Mercedes Carrillo, una exconcejala condenada por corrupción urbanística, cuyo inminente paso a Tercer Grado la situará en el punto de mira de Akame. La líder de las chinas tratará de utilizar a Mercedes como una pieza clave en sus planes, arrastrándola a una trama inquietante».

Escrito por David Canto en abril 2018.

Ver más en Matar al padre, Vis a Vis.