Comparte

Página de Disney+ // Fuente: Disney
La fecha de estreno en Estados Unidos ya está pactada y confirmada. La plataforma verá la luz el próximo 12 de noviembre mientras que en España saldrá al mercado durante el siguiente año.
Durante un evento ante los inversores en Burbank, California, la compañía reveló ciertos detalles. La plataforma no únicamente luchará por ser líder en contenido sino que también lo hará a través del precio.
Disney ha puesto el precio mensual en 6.99$, casi la mitad del actual precio de Netflix, 12.00$.
Esto puede implicar que el servicio de subscripción de VOD aumente rápidamente su base de clientes más allá de hacerlo por la amplia variedad de contenido que ofrecerá.
Un monstruo llamado Disney
No hablamos de un servicio de streaming cualquiera, Disney cuenta con las franquicias más poderosas de cine, además de tener en su poder varias de las películas más taquilleras de la historia. La compañía ya tiene en su poder más de 400 de sus películas actuales, 100 más de las que se han estrenado recientemente y más de 7.500 episodios. Además, Disney ofrecerá 25 series completamente originales para Disney+.
La marca también se encargó de dejar claro dónde íbamos a poder ver la plataforma una vez el servicio estuviese en marcha. Disney+ ha asegurado asociaciones con Roku y PlayStation4, tendrá aplicación para Smart TV, para teléfonos móviles (iOS y Android) y será compatible con el Chromecast de Google.
Los suscriptores de Disney+ podrán configurar en la app diferentes perfiles para que las recomendaciones y el historial sea diferente para cada usuario.